Alimentos y bebidas amorosos

Y llegó el 14 de febrero y con él las ganas de una buena cena, quizá comida. Las comidas amorosas, eróticas y tiernas.

Por Ivonne Orozco

Amorosamente les comparto:

El cacao tiene un químico natural que cuando comes chocolate ese químico se va al hipotálamo, lugarcito en donde el cerebro crea endorfinas, las cuales son encargadas de mandarnos señales de gozo y felicidad. Por eso los tradicionales chocolates son relacionados con el amor.

Así como el cacao produce endorfinas, hay alimentos que se relacionan con el placer, como los mariscos. Éstos, están cargados de ciertas proteínas y omega, lo cual le da energía al cuerpo y la energía se relaciona, sobre todo en el sexo masculino, con la sensibilidad sexual, prolongando la satisfacción. Bebidas como el agua de coco, maracuyá, mango, fresas, piña, por nombrar algunas exóticas están relacionadas con el erotismo.

La combinación de ellas hace una explosión de sabores incandescentes y provocadores.

Hay bebidas que pueden llevarte al éxtasis con un poquito de alcohol y son también un referente de sensualidad como el vino tinto, principal inhibidor para una noche mágica. Martinis, mimosas, burbujas, fresas y hasta una verde aceituna.

Tomando en cuenta alguno de estos datos, podemos darnos una idea de qué preparar en esta fecha que muchos aprovechan para decirse de muchas maneras cuánto se aman. La buena mesa nunca debe faltar y menos si está preparada con amor.

Feliz día del amor a todas nuestras lectoras de NES unidas es esta relación amistad a través de una de las acciones más importante s de vida: la comida.

¡Buen día!

febrero 12, 2018

Ivonne Orozco

Nací en la Ciudad de México, de raíces Oaxaqueñas por parte de mi madre. Tengo una carrera trunca en leyes y he escrito por años fábulas y textos de cocina. Soy fiel lectora de la historia de México, tengo 30 años en la cocina y 44 años de edad.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS