DOS ALIADOS

Por Daniella Monarez

Si algo se necesita en esta carrera son dos cosas: perseverancia y enfoque.

Enfoque fue la palabra que me tatué en la frente el día que presenté el examen nacional para la residencias médicas. Entré a esa sala con no sé cuántos aspirantes más que yo, sin embargo, no vi a nadie, ni una sola cara, yo iba enfocada, y a eso precisamente es que atribuyo  el éxito de ése día.

Siguió el turno a la perseverancia. Mi fiel compañera en éstos casi 3 años ya de preparación. Ni un solo día he pensado en desistir, esa posibilidad es inexistente, ni siquiera cuando duré 5 días continuos en el Hospital sin salir por decisión de algún jefe que tuve.

Mi mente es más fuerte y mis ganas son más, más de seguir, más de hacer, más de amar lo que soy, lo que tengo y en lo que me he convertido. Aprendí que a la persona que tengo que retar y superar es a mí misma, yo soy mi rival a vencer, no hay guardias pesadas, hay aprendizaje, no son días complicados, son formativos. En definitiva todo ha valido la pena, incluso las lágrimas, el sudor o las migrañas, si no me he rendido es porque esto es lo que decido que me mueva día a día.

Sé que la misión que tengo es mucho más grande de lo que puedo imaginar, así que seguiré colgando de cada brazo a mis dos aliados.

Daniella Monárez

Soy médico general y desde hace un año y medio inicié mi travesía en la residencia para la especialidad de Anestesiología, la que se ha convertido mi más grande pasión. Volví a nacer cuando me convertí en madre de una hermosa niña. Fanática del béisbol, amante de las ofertas y las ventas de segunda. Ando por la vida sin equipo de protección y me encantaría tener la condición necesaria para ser toda una biker. Feliz de respirar, honro cada uno de los días que he vivido y agradezco a Dios que me permita seguir intercambiando oxígeno (qué sería de un doctor sin su frase rimbombante).

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS