EL BUEN MOTIVO

Por Daniella Monarez

 

Es bien conocido que el año nuevo llega con doce propósitos, de los que generalmente uno o ninguno se termina llevando a cabo. Y eso sucede porque es común solo desearlos sin agregarles la razón adecuada.

Lo que se tiene que hacer es encontrar el motivo por el cual realizamos el propósito. Un ejemplo, si el propósito es bajar de peso, para lograrlo hay que ir más allá, y encontrar el motivo para lograrlo, como bajar los niveles de glucosa, volver a entrar a ese jeans de hace 2 años, etc. O dejar de fumar, por si mismo pareciera un buen propósito, sin embargo sin la motivación correcta es probable que no se logre. Así que se puede potenciar el propósito de dejar de fumar si se agrega que lo que se busca es despintar los dientes manchados o colaborar a que disminuyan las alergias en los hijos.

Un propósito sin motivo, es como un televisor sin cable, se puede ver la pantalla, pero sin la imagen, realmente no funciona.

Basta con rascarle un poquito más a nuestros deseos y propósitos, organizar la manera de llevarlos a cabo, si son dos o más, ayudaría mucho que entre ellos se enlazaran para un bien común, como ir al gimnasio, bajar de peso, comer más sano, en general, de éstos tres la motivación principal podría ser bajar esos triglicéridos que tanto pusieron gorro el año pasado.

Los mexicanos somos personas con bastante determinación. Estoy segura que solo basta encontrar el buen motivo para lograr todo lo que nos proponemos. NES

Daniella Monárez

Soy médico general y desde hace un año y medio inicié mi travesía en la residencia para la especialidad de Anestesiología, la que se ha convertido mi más grande pasión. Volví a nacer cuando me convertí en madre de una hermosa niña. Fanática del béisbol, amante de las ofertas y las ventas de segunda. Ando por la vida sin equipo de protección y me encantaría tener la condición necesaria para ser toda una biker. Feliz de respirar, honro cada uno de los días que he vivido y agradezco a Dios que me permita seguir intercambiando oxígeno (qué sería de un doctor sin su frase rimbombante).

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS