EL MÉDICO AFRICANO

Por Susana Veloz

¿Cómo la encontré?

De casualidad. En cama con una gripe del demonio y buscando algún filme que me diera energías para recuperarme. Netflix la tiene como El Médico Africano.

Vela si te interesa:

Las películas extranjeras (francesa) que te cuentan historias inspiradoras que te hacen reir. Bálsamo para el alma en estos tiempos de locura.

Vela si eres una persona:

Que cree que el espíritu humano todo lo puede y que las personas, cuando dejan de lado sus expectativas, viven la vida de manera feliz aceptando a los demás.

Para ver acompañad@ de:

Tu familia. Seguramente cada uno de tus miembros encontrará similitudes a los personajes.

Platillo / bebida:

Caldo de pollo y un té caliente.

Atuendo:

¡En pijamas, pantuflas de garras de oso, una cobija afelpada y tu almohada favorita!

Clima:

No importará, pues la película transcurre a lo largo de muchas estaciones.

Lugar:

En la sala o en la cama.

Horario:

Por la tarde mucho antes de dormir. Será un tema familiar a la hora de la cena.

Link externo:

El fantasma del rey Leopoldo, libro de Adam Hochschild acerca de la explotación del Estado libre del Congo por parte de Leopoldo II de Bélgica. Un libro que saca a la luz crímenes de aquellos gobernantes blancos de África.

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS