2 DOCUMENTALES SOBRE EQUIDAD QUE NO DEBES PERDERTE SI TIENES HIJOS

Por Susana Veloz

¿Cómo los encontré?

Miss Representation fue uno de los primeros documentales sobre la equidad de género que se presentaron en #Netflix y que aún sigue vigente. Pero su importancia radica en que su directora y productora, Jennifer Siebel, quiso ir más allá de la visión femenina, y con el tiempo incluyó The mask you live in, un análisis de cómo las nociones dañinas sobre la masculinidad, terminan afectando tanto a hombres como mujeres.

Vela si te interesa:

El tema de cómo los medios de comunicación han logrado deformar la imagen que las propias mujeres tenemos de nosotras y como esto nos ha llevado a enfrentarnos más que a ayudarnos (Miss Representation).

Ver el otro lado de la moneda, y entender que las nociones de masculinidad también han hecho mucho daño a la manera en cómo criamos a nuestros jóvenes (The mask you live in).

Vela si eres una persona:

Que quiere aprender nuevos caminos para educar hijos e hijas más sanos emocionalmente y dentro de una sociedad más equitativa.

Para ver acompañad@ de:

Tu pareja. Si aún no son padres, estos documentales les revelarán una nueva forma de concebir la educación en la familia. Incluso se identificarán con patrones educativos que probablemente les hayan inculcado y quieran cambiar para bien.

Si ya son padres, de hijos pequeños o adolescentes, les dará una visión muy acertada de las situaciones por las que muchas veces ellos pasan y no suelen hablarlas.

O bien, con sus hijos adolescentes. Estoy segura de que podrán analizar y discutir ambos documentales y encontrarán un punto de encuentro en una edad tan difícil.

Platillo / bebida:

Unas ricas hamburguesas y papas a las francesa. Y si son hechas en casa, con mucho amor, mejor.

Atuendo:

Jeans, tenis y tu playera favorita. 

Clima:

Más que hablar de un fenómeno meteorológico, el clima con el cual ver uno o ambos documentales es el de la apertura y las ganas de platicar con tu familia o pareja los temas vistos y entender los diferentes puntos de vista.

Lugar:

La sala o el cuarto de tele, donde exista un ambiente agradable y relajado.

Horario:

La hora de la comida será una excusa perfecta para tener tema de conversación.

Links externos:

Miss Representation y The mask you live in forman parte del proyecto integral The Representation Project (Sigue el facebook de este proyecto) de Jennifer Siebel Newsom (Síguela en su facebook personal). Hoy en día, la escritora, directora y productora de ambos documentales, es la esposa del nuevo gobernador del estado de Californa en EUA. Ambos tienen una clara agenda de defender las cuestiones de género.

Susana Veloz

Realicé mis estudios de fotografía en la Ciudad de México, especializándome en Técnica Polaroid, Arte Zen, Iluminación y Retrato. Mi trabajo ha sido publicado en diversos medios impresos. Desde 2007 me dedico a la docencia. Hoy divido mi tiempo entre dar clases, realizar sesiones y rescatar perros de la calle.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS