BUSCA EN TU INTERIOR

Por Champaca Treviño

¿Alguna vez has pausado tu correr del día a día, analizado tus decisiones, de forma consciente sin juzgar tratando de entenderte a ti y tus pensamientos?

Qué maravilloso conocer el funcionamiento de la mente, responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, la creatividad, el aprendizaje, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación, la voluntad entre muchas otras habilidades más.

La mente es sumamente poderosa como ya lo hemos escuchado es capaz de enfermarte o llevarte a éxitos de acuerdo a tus propios pensamientos, pero ¿qué hacer o cómo hacer para irte por el camino adecuado?

Principalmente necesitamos conocer del tema, saber que la mente tiene conexiones neuronales, que está constituida por 5% consciente y 95% subconsciente.  En ese 95% se llevan a cabo las causas en donde están los pensamientos, ideas, creencias, recuerdos, toda la información almacenada, en el consciente los efectos es decir lo que se desarrolla de acuerdo a tu 95% almacenado.

Por lo tanto, qué importante es escucharnos, cómo nos hablamos, qué información recibimos de los demás, para poder saber de dónde vienen nuestras creencias y miedos que nos limitan. Escúchate, cómo te hablas, qué te dices, cosas positivas o refuerzas ideas negativas.

Tus creencias + hábitos = tus resultados diarios

Hay personas que piensan que dar el tiempo para conocer la mente es cuestión filosófica, que no funciona, en lo personal respeto esas percepciones, para mí, la mente es grandiosa, como grandioso es conocerse a uno mismo para despertar a la consciencia y lograr cambios verdaderos, es cuestión de enfoque.

En lo personal estoy convencida que la mente puede ser tu mejor amiga o tu peor enemiga, de igual forma que la mente está llena de basura de elementos, información que no sirven y de la cual hay que hacer limpieza, sacar todo lo que no funciona para dejar espacio a lo limpio, a lo ordenado, a lo que nos produce bienestar.

Todo empieza con el pensamiento y ahí eres libre de elegir, que información te gusta almacenar o que información quieres limpiar, es cuestión personal.

Arándanos, aguacate, nueces y salmón, no podemos dejar de lado también la importancia de la alimentación en tu mente, así como cuidas tus bienes, cuidas tu cuerpo necesitas también cuidar de tu mente.

Cuida también tu respiración, por más que pienses o sientas que es adecuada, créeme que la puedes mejorar y con ello oxigenar de forma adecuada al cerebro.

Si quieres sentirse diferente, lograr resultados diferentes, concéntrate en tu 95% en el subconsciente, de nada sirve centrarse en el consciente, quien es más fuerte ¿5 o 95? exacto, tu puedes querer lograr un sinfín de cosas, sin embargo, si tienes almacenada información contraria a lo que buscas es aplastante, necesitas cambiar hábitos, reforzar nuevas ideas, nuevos pensamientos, creer firmemente en ti, en tu interior.

“A terapia no van los locos, sino quienes tienen la madurez para hacerse cargo de sus emociones”, amar es cuidar, atrás quedaron los tiempos de los tabús en relación a los apoyos externos como lo son las terapias, los psicólogos, vivimos en un mundo tan acelerado, lleno de emociones internas y externas, de cambios y transformaciones, en donde vemos como constante la ansiedad y el estrés, desintoxícate y no solo con jugos verdes sino también de la mente, saca todo lo que no te sirve, lo que no te funciona.

Respeta a quienes están iniciando este cambio porque como una vez lo leí, “los grandes cambios vienen acompañados de una fuerte sacudida, no es el fin del mundo, es el inicio de uno nuevo”.

Champaca Treviño

Esposa, madre y empresaria, busco equilibrar mi vida en diversos roles personales y empresariales. He apoyado en el desarrollo humano de líderes y emprendedores para mejorar su calidad de vida enfocándome en las actitudes y valores para equilibrar la productividad personal y empresarial. Conferencista y tallerista de directivos, gerentes, operativos, mujeres líderes y jóvenes emprendedores. Algunos de mis artículos han sido publicados en otros medios.

1 Comment

  1. Responder

    Alma Frausto

    abril 11, 2019

    Que bonito escribes champs! Tus temas miy relacionado a la mujer que ademas de profesionista es madre y busca el balance en cada una de sus etapas, lo que me dejo reflexionando tu articulo es que en verdad somos el resultado de nuestras creencias y hábitos y que desafortunadamente no nos detenemos con el agetreo de la vida pero creo que es necesario hacer pausas y reflexionar, pues si quieres que nuestros hijos se llene de buenos habitos, valores y creencias debemos ser ejemplo de ello.

    Gracias por compartir

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS