TENDENCIAS DE MAQUILLAJE 2020

Por Perla Gutiérrez Aguirre

El comienzo de un año siempre es inspirador, tenemos una lista de propósitos y metas que queremos cumplir, de los más comunes es vernos y sentirnos bien, es aquí donde puedo intervenir un poco.

En materia de maquillaje siempre podemos probar cosas nuevas, y con la llegada del año nuevo llegan también muchas tendencias, pero podemos tener tantas opciones que nos podemos sentir un poco perdidas, o quizá, no sabemos como integrarlas en nuestro maquillaje diario, es por eso que en esta ocasión te menciono las que considero más relevantes y fáciles de aplicar.

  • Piel luminosa

En 2020 decimos adiós a la piel mate y apostamos por un look de piel saludable y luminosa con ayuda de cremas, sueros e iluminador para dar la apariencia de que acabas de hacerte un facial. Hola a las pieles hidratadas, frescas y con brillo. Para aplicar esta tendencia primero debes identificar tu tipo de piel y saber cómo la puedes preparar antes del maquillaje para conseguir este efecto.

  • Cejas

Las cejas son un elemento importante que enmarca la mirada y este año se busca una apariencia definida y natural sin ser demasiado marcadas, continúan las llamadas “cejas orgánicas”, es importante cuidar que las cejas se vean limpias y arregladas, si eres de las afortunadas de tener cejas abundantes puedes quitar excesos y peinar con un poco de gel, se verán padrísimas.

  • Pestañas largas y abundantes

Las pestañas tomarán más importancia en el maquillaje que en años anteriores, ya que incluso si no usas ningún otro producto, las pestañas deberán lucir más largas y con volumen. Puedes destacarlas con un rímel 3D extra negro, o bien, aplicar pestañas postizas en tira o extensiones de mink. Siempre digo que las pestañas hacen la diferencia, compruébalo tu misma.

  • Labios rojos

Si no eres fan de las sombras de ojos, te encantará saber que los labios no perderán protagonismo ya que los labios rojos serán una de las tendencias más fuertes en esta temporada. Te recomiendo los labiales de larga duración o indelebles, el color durará todo el día impecable sin necesidad de retoques, además puedes encontrar infinidad de tonalidades. Mi favorito es el tono “Red Velvet” de la marca L.A. Splash Cosmetics.

Estas son mis tendencias favoritas para el 2020, en verdad espero que les sean de utilidad y que se animen a ponerlas en práctica, lucirán bellísimas y súper trendy.

Las invito a seguirme en mis redes sociales, escribirme o enviarme su foto con alguna de las tendencias arriba mencionadas, me encantaría conocerlas. Me despido deseándoles de todo corazón un muy feliz, próspero y bendecido año nuevo. ¡Besos!

Perla Gutiérrez Aguirre

Orgullosamente tapatía, LAE de profesión y Makeup Artist por vocación, soy una apasionada del mundo de la belleza, para mí el maquillaje es la herramienta más mágica para lograr que una mujer se sienta poderosa, me encanta transmitir mis conocimientos para que todas logren sacarse partido y sentirse cómodas consigo mismas. El amor propio es la base.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS