AÑO NUEVO, SALUD NUEVA

Por Daniella Monarez

El mes de enero al ser el primero del año lleva consigo la responsabilidad de ser el primer escalón de muchos sueños, metas y propósitos.

Iniciar “dieta” es un buen motivo para hacer conciencia de la buena o mala alimentación que llevamos durante el año pasado, y con ello, tener la oportunidad de mejorarla.

Comenzando buenas rutinas dejando de lado los excesos y sobre todo, informándonos de que tipo de alimentación es la que mejor nos va, tanto a nosotros mismos como a nuestras familias, un ejemplo en particular es, si vives con diabetes, investiga qué es lo que puedes consumir con libertad.

A continuación les dejo los 12 propósitos de ¡buena salud!:

  1. Tomar conciencia de los alimentos que consumimos y que son FAMOSOS por tener un nulo valor nutritivo.
  2. Agua, agua, agua!! Beber mucha agua. Cambiar bebidas gaseosas, con edulcolorantes etc por agua.
  3. Comprométete con tener un horario para tomar tus alimentos y ¡cúmplelo!
  4. Evita antojitos chatarreros, puedes cambiarlos por snacks súper saludables y rápidos de preparar, van desde pepino con chilito (yumm!) hasta muy laboriosos ¡que incluyan horno!
  5. Incluye a tu familia en ésta onda nueva nutritiva que te propusiste y motívalos a hacer de esto, su estilo de vida familiar.
  6. Bájala al alcohol, tabaco, medicamentos innecesarios y demás sustancias que le das a tu cuerpo.
  7. Visita regularmente al médico en caso de que vivas con algún trastorno de salud, él te ayudará a mantenerte controlado. Así mismo, atiende cualquier cuestión de salud que tengas, un ejemplo es acudir con el oftalmólogo si detectas algún cambio en tu agudeza visual, etc.
  8. ¡Somos movimiento! Invita al ejercicio a ser parte de la rutina familiar. Además de ser súper saludable, los hará crecer como un gran equipo.
  9. Investiga de las propiedades nutritivas de los alimentos y sobre todo de lo que consumes, aprende como leer la información nutrimental que viene en cada caja, lata o bolsa de alimento que compras.
  10. Cambia alimentos procesados y congelados por los frescos y naturales.
  11. Identifica problemas no resueltos que tengas, círculos abiertos, pendientes que lleves cargando de más. No permitas que el orgullo siga teniendo un lugar en tu vida y tu familia. para tener salud, primero hay que ser salud, y eso lleva implícito la salud del alma. Perdona, llama a quien sabes que deberías, HAZ LO CORRECTO, vive en paz de una vez por todas. Decide hacerlo.
  12. Se ordenado y pulcro. En tu persona, casa, trabajo, palabras y acciones. NES

Daniella Monárez

Soy médico general y desde hace un año y medio inicié mi travesía en la residencia para la especialidad de Anestesiología, la que se ha convertido mi más grande pasión. Volví a nacer cuando me convertí en madre de una hermosa niña. Fanática del béisbol, amante de las ofertas y las ventas de segunda. Ando por la vida sin equipo de protección y me encantaría tener la condición necesaria para ser toda una biker. Feliz de respirar, honro cada uno de los días que he vivido y agradezco a Dios que me permita seguir intercambiando oxígeno (qué sería de un doctor sin su frase rimbombante).

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS