TU MÉDICO NO ES UNA MANZANA PODRIDA

Por Daniella Monarez

Hace poco me contaron que las personas somos como una manzana, con muchos ángulos.

La porción de manzana que yo veo, no es la misma que la persona de enfrente ve, ni la que está a su lado. Y que si yo observaba un lado podrido, no necesariamente otra persona tenía que verlo.

Después de meditarlo un rato, me hago la siguiente pregunta. ¿Y si somos una manzana completamente sana, sin ningún lado podrido? Acaso no sería mejor opción mostrar a todo el que está a nuestro alrededor nuestro mejor lado. Nuestra mejor faceta.

Porque finalmente, si una parte de la manzana está podrida, tarde o temprano terminará por podrir al resto de la manzana, incluso a las manzanas de alrededor.

Increíble, pero me encantó la analogía.

Aplica a lo que yo llamo, ser una persona “integral”.

Coherente con lo que somos, pensamos, tenemos, predicamos y decimos. Así es como debemos de ser.

Permaneciendo siempre en el camino de la perfección. Buscando ser excelente como persona, como padre, maestro, vecino, hijo, esposa, cliente, y también aplica como médico.

Sería ilógico pensar que alguien amable al atender un negocio, sea una persona que vaya echando acelerones cuando conduce su auto, así mismo, sería ilógico pensar que un buen médico es un mal padre que se niega a convivir con su hija pero sin embargo recibe a un montón de bebés de sus pacientes.

¿A poco no te gustaría ser tratada por un médico honesto con el mismo, con la sociedad, contigo como paciente?

Los médicos si tenemos una vida a parte del hospital, y todos tenemos acciones y pasados de los que tal vez no estemos tan orgullosos, sin embargo, el arte de vivir se trata de reconocer, mejorar y seguir adelante, haciendo lo correcto en cada momento.

Si lo que buscas es un médico que siempre procure tu bienestar ante todo, encuentra a uno congruente con lo que parece, es y hace, uno que demuestre que ante sus situaciones personales siempre haya buscado hacer lo CORRECTO, porque si hace lo correcto con su vida y su familia, ten la seguridad que también lo hará contigo como paciente siempre. Busca una manzana completamente sana.

NES

febrero 12, 2020
febrero 12, 2020

Daniella Monárez

Soy médico general y desde hace un año y medio inicié mi travesía en la residencia para la especialidad de Anestesiología, la que se ha convertido mi más grande pasión. Volví a nacer cuando me convertí en madre de una hermosa niña. Fanática del béisbol, amante de las ofertas y las ventas de segunda. Ando por la vida sin equipo de protección y me encantaría tener la condición necesaria para ser toda una biker. Feliz de respirar, honro cada uno de los días que he vivido y agradezco a Dios que me permita seguir intercambiando oxígeno (qué sería de un doctor sin su frase rimbombante).

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS