AMA A TU MÉDICO

Por Dra. Daniella Monarez

Hola, soy doctora.

También soy mamá, también soy hija y hermana de alguien.

Dejo a mi familia todos los días para acudir al hospital al igual que mis colegas, porque nuestro deber y compromiso con la vida es incondicional. Lo hacemos aunque el mundo esté en aislamiento. Acudimos aún y cuando sabemos que al estar ahí nos exponemos a enfermar.

Desempeñamos nuestra vocación con todo el corazón, porque lo que nos mueve es una fuerza interior más grande que el miedo, nos mueve el amor. El amor a la salud, al bienestar… el amor a ti.

Por éstas razones, y en nombre de todos los médicos del mundo, te pido que seas responsable, cuídate y atiende las indicaciones, mantén el aislamiento, NO ESTAMOS DE VACACIONES.

Por favor no acudas a bares, boutiques, restaurantes, etc… ¡NO ES NECESARIO!

Cada vez que acudes a un bar, asesinas a un médico, cada vez que acudes una reunión, asesinas a un médico, cada vez que acudes a un centro comercial, me asesinas a mi, porque si un médico muere, todos morimos.

Nosotros estamos dispuestos a exponernos por ti, ¿tu estás dispuesto a aislarte por nosotros?

Cuídate y de esta manera cuida a tu doctor.

Ganaremos esta batalla si no la peleamos, es decir, previniendo.

Ya tuvimos un día sin mujeres, ahora imagina un día sin médicos.

Ama a tu médico como nosotros te amamos a ti. NES

Daniella Monárez

Soy médico general y desde hace un año y medio inicié mi travesía en la residencia para la especialidad de Anestesiología, la que se ha convertido mi más grande pasión. Volví a nacer cuando me convertí en madre de una hermosa niña. Fanática del béisbol, amante de las ofertas y las ventas de segunda. Ando por la vida sin equipo de protección y me encantaría tener la condición necesaria para ser toda una biker. Feliz de respirar, honro cada uno de los días que he vivido y agradezco a Dios que me permita seguir intercambiando oxígeno (qué sería de un doctor sin su frase rimbombante).

1 Comment

  1. Responder

    Mariana Monares

    marzo 21, 2020

    Hermosa tu reflexión prima, ojala en esta ocasión México tome las cosas con seriedad, por el bien de todos… Saludos de Mariana (hija de Andrés)

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS