SI YO PENSARA COMO HOMBRE

Por Cristina Aguirre

Me gustaría, aunque sea solo por un día pensar como hombre. Así nada más, lo que es.

Impresionante la capacidad que tienen para enfocarse en lo que están haciendo; en simplificar cosas a las que simplemente no les encuentro simplificación…  Si nosotras somos complicadas… ¿ellos son…..? Pues no sé qué son, pero por ahí escuché que todos los extremos son malos.

Anotado.

SU CAPACIDAD PARA DORMIR

Y bueno, aparte de esta cualidad envidiable, por si fuera poco.. ¡que bárbaros!  Que buena capacidad tienen para dormir, no es muy común escuchar que el hombre tenga problemas de insomnio (los hay, pero no es así como en el caso de las mujeres que dos de cada tres duermen muy poco). Incalculables la cantidad de remedios que las mujeres buscamos para dormir…ya sea por estrés o porque tuvieron una noche mala por los hijos. Es más, me arriesgo a decir que no hay mujer que no anhele una noche solitaria en un hotel. Con eso lo digo todo.

De verdad, quisiera dormir como ellos duermen …. casi que pasamos toda la familia por encima de aquel tronco dormido (claro un tronco muy hermoso) …. y sigue ahí, sereno, inmutable… “¿quién lloraba anoche?”… Y yo con las ojeras moradas verdes azules… (lo bueno es que alguien durmió.)

SOLUCIONADORES DE CONFLICTOS

Me visualizo así como este “meme” de la mujer con aritmética volando alrededor de su rostro, así cada vez que mi esposo me da una solución “básica” en problemas donde jamás se me había ocurrido… pues una solución, simple…

A mortificaciones que en mi cabeza suenan reales y serios, pero que ya cuando las hablo y decido exponérselas a mi compañero de vida… llegan a sonar (A VECES) así… a puras .. necedades…

-“Es que estoy muy cansada, pero me da cosa no cumplir con la piñata”-. Le digo a mi esposo preocupada, a lo que él contesta – “Pues no vayas, discúlpate y ya” – Y de nuevo aparece mi cara con toda esta aritmética a mi alrededor mientras formulo mi respuesta: “¿Qué respondo, qué respondo?”

Ya por puro orgullo y por darle este matiz de víctima incomprendida; contesto : “¡¿Te gustaría que eso le hicieran a tus hijos?!”

“¡Pues entonces ve!”-

La simplificación en persona.

EN CUANTO AL CUIDADO DE LOS NIÑOS

Irreal la capacidad que tienen en embarrarse esa crema de ballena cuando están con los hijos, pueden estar al cuidado de los niños A KILÓMETROS… –“¡Pero si los estoy viendo!”… ¿será? ¡Si yo no los alcanzo a ver ! (Y los huercos perdidos en el monte). Y hasta la fecha sobreviven a su cuidado así que le creo… al menos por mi paz mental quiero creerlo.

-“Estoy de nervios, están brincando muy feo en el tombling”

-“Voltea la silla”.

Cuando se trata de soluciones, pues las tienen.

EN CUANTO A LAS SALIDAS O VIDA SOCIAL

Puede estar pasando en la misma mesa, conflictos, caras… indirectas y estar presentes y ser testigos de toda una intrigante telenovela virtual y salimos de la cena y: –“¿Amor, te diste cuenta?” Y yo así, toda la cena con la oreja parada y los ojos bien abiertos.

-“Nombre  yo no vi nada, tu te haces ideas”

Y así ese gran poder que tienen aparte de hacernos sentir “locas” … y en este caso pues hasta “chismosa”. Mientras yo en el camino a casa ya imaginé el desenlace y las posibles respuestas de la anterior situación. Mi propia y auténtica telenovela… con desenlace y fina… (Pero no dije nada lo pensé por dentro así que chismosa chismosa pues no tanto.)

POCAS PALABRAS

Hace poco leía la conversación que habíamos tenido en whatsapp en donde en el transcurso del mismo día estuvimos tocando un tema…  es decir, cada quien seguía haciendo sus cosas, pero el tema en el chat seguía vigente… estas discusiones que se cruzan en el matrimonio de vez en cuando…

Cuando ya serena me dediqué a estudiar las respuestas para reflexionar o reforzar el punto… (porque aparte una estudia el knock out final) me di cuenta que en la conversación pasé por varios estados de ánimo:

  • El de la mecha que se encendió.
  • El del reproche.
  • El de la reconciliación.
  • El de la tristeza.
  • El del te amo.

Yo sola. Sola, solita, solovina.

Así que al constatar que estuve en un monólogo, se vuelve a encender la mecha , (pero ahora la de la indignación)… ósea loca tal vez… abandonada, pues también…

Entonces comienzo a pensar que tal vez y solo tal vez si estoy un poquito vulnerable a la luna, a las estaciones o al polvo yo que sé… los planetas, las hormonas…

Esa persona que me vuelve loca en todos los aspectos y a la vez considero indispensable en mi vida… aquel que aguanta mis tragicomedias, mis horas cero, mis altibajos… aquel con el único que puedo realmente soltar mis cargas… y festejar mis alegrías.

Que este mes, perdure todo el año. Yo solo quiero decir, tengamos paciencia señores que nosotras también la tenemos Y BASTANTE. ¿Qué es el amor sino este perfecto complemento de nuestras imperfecciones y fortalezas?.

Que fluya la paciencia y la bondad y la inmensa misericordia del uno hacia el otro, ya de memoria nos sabemos los defectos, así que mejor cantemos las virtudes, reconozcamos las cosas buenas cara a cara; que a veces hace muchísima falta.

“Admítelo; me necesitas tanto como yo a ti”. Aunque sigas pensando que tú diste solo con la dirección de a donde finalmente llegamos. (Tu derecha mi izquierda ¡pero llegamos!).

En fin, hoy que le dedico estas letras al que le di tres bellas personitas y eso ya cuenta como regalo de amor para toda la vida…

Gracias por los días soleados y los días grises que atravesamos juntos, a veces de buenas a veces cansados, a veces enamorados y a veces por la luna pues no tanto, pero siempre amándonos.

Si mi aritmética no da buen resultado; al menos ten la certeza de que hasta en esos días grises o en luna llena; yo te sigo amando.

Cristina Aguirre

Soy licenciada en derecho, esposa y madre de tres hijos. Actualmente estoy laborando en una empresa familiar restaurantera, junto a mi esposo. Comencé a escribir como DESAHOGO en mis muy, muuuuy reducidos tiempos libres; escondida en la lavandería, mientras los niños dormían. Gracias por la oportunidad, en especial a todas aquellas mamás que me impulsaron a hacer esto.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS