EL BUEN AMOR SEGÚN FRITZ

Por Mónica Sosa

Comencemos con lo que llamaremos el poema más bonito del amor (Según mi propia experiencia):

“Yo soy Yo, Tú eres Tú; Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas,

Tú no estás en este mundo para cumplir las mías. Tú eres Tú,Yo soy Yo.

Si en algún momento o en algún punto nos encontramos, será maravilloso si no, no puede remediarse.

Falto de amor a Mí mismo cuando en el intento de complacerte me traiciono.

Falto de amor a ti cuando intento que seas como yo quiero en vez de aceptarte como realmente eres.

Tú eres Tú y Yo soy Yo.”

– Fritz Perls

Mi queridísimo Fritz Perls (para ser honesta no lo conozco, pero que bien le atinó con esto), nos muestra en un párrafo tan pequeño pero tan intenso que el amor en esta forma funciona mejor.

No crean que leyendo esto ya vamos a entenderlo y todas nuestras relaciones seran maravillosas, fructíferas y de cuento de hadas, recueden que todo es un aprendizaje y una evolución; a muchos nos cuestan relaciones y corazones rotos en el camino, pero entre más entendamos estas lineas, tendremos menos complicaciones y relaciones de mas calidad.

¿Qué es lo más importante en el amor de pareja?

Lo primero es estar completo, nadie puede dar nada que no tenga, en ningún aspecto de la vida, menos en el amor; ahí es donde mi Fritz nos dice “Yo soy yo, tu eres tú”, ya olvidemos en este siglo lo de la media naranja, a mi me encanta ser limón algunos dias, y toronja otros.

Hay que reconocer que todos somos diferentes, unos mas locos que otros, unos mas rotos que otros, unos con nuestro niño interior mas herido que el de al lado (después hablaremos de esto), y eso necesitamos repararlo antes de decidir compartir con alguien; esto se trata, de que cada quien encuentre el sostén en sí mismo, en darnos en la misma cantidad de amor y de todo en la medida que queramos funcionar con alguien más. Cada quien tiene sus historia, y esto nos marca para bien o no.

Pero, nos amamos.

Algo muy importante y que tenemos que entender y aprender es que el amor no lo puede todo, el amor necesita un orden, por si solo es insuficiente. Es como un agua sin cause, ahí está y nadie lo duda, pero no va para ningún lado. Hay personas que se pueden amar infinitamente pero si no están en el mimsmo momento de la vida, mismas metas, o simplemente misma sincronía no se moverán y todos sabemos que pasa con el agua estancada; aquí sucede lo mismo.

Aceptar el amor como es.

Pero, sigamos con el Sr. Perls, entonces, siempre hay que tener en cuenta que somos mundos diferentes, y que cada individuo es único, entonces, hay que aprender a querer al otro y todo aquello que lo mueve y aqui viene lo siguiente:  “Falto de amor a Mí mismo cuando en el intento de complacerte me traiciono. Falto de amor a ti cuando intento que seas como yo quiero en vez de aceptarte como realmente eres”. Y no me mal entiendan que hay que aceptar todo del otro, ¡NO!, nadie esta hablando de faltas de respeto, ni lo que le sigue (si ya estؘás pasando por esto, por favor por ti, ¡Sal de ahí!), estoy hablando de AMAR EN LIBERTAD, dejar ser y que nos dejen ser, el buen amor en pareja fluye, pero como ya lo mencioné hay que encausarlo para llegar a donde nos proponemos.

No hay buenos rompimientos.

Como les decia, no todas las relaciones van a funcionar entonces ¿Qué hacer cuando se hizo todo?, ¡Rendirse! Y no se asusten, hay rendirse a que no nos estamos haciendo bien y la separación es el limite de las frustraciones, no hay ruptura buena, al final uno siempre sufrirá más que el otro, lo que queda aqui es agradecer, todo lo bueno, el amor, los momentos, las memorias y también los aprendizajes.

Y con esto terminamos: “Si en algún momento o en algún punto nos encontramos, será maravilloso si no, no puede remediarse”. Agradecer, siempre agradecer.

Disfrutemos del amor que tenemos en estos momentos, si es propio, si aunado a esto es de pareja, recuerden que ¡Seguimos aquí!

Pueden seguirme y contactarme en mi Blog Personal.

FB: De Mujer a Mujer de Mamá a Mamá

Monica Sosa

Nací y crecí feliz en Parras, Coahuila. Tuve que cambiar de ciudad por una mejor oferta académica y poder desarrollarme profesionalmente a la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde actualmente vivo. Soy Ingeniero Industrial y de Sistemas, disfruto mucho lo que hago en el área de proyectos. Me gusta mucho mi trabajo, soy emprendedora y me apasiona escribir y compartir lo que la vida, el amor y la maternidad me han enseñado, mi vocación favorita es ser mamá de Camila.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS