SAQUEN SU CELULAR, LAS CLASES ONLINE HAN EMPEZADO

Por Dennis Charles

Esta semana nuevamente comenzamos otro año de la misma manera como terminamos el ciclo escolar. Nuevamente los padres y maestros nos enfrentamos al gran reto de enseñar desde la distancia.

No es nada fácil para un docente planificar sus clases e impartirlas desde una pantalla, si tener el contacto físico con sus alumnos; tampoco es fácil para los padres coordinar sus actividades de trabajo y de casa con el apoyo escolar.

Sin embargo, hoy los tiempos han cambiado, y aunque nos guste o no, tenemos que aprender a adaptarnos a este gran desafío y tratar de sacar el mayor provecho de esta nueva y extraña realidad.

Las clases online no se toman en pijamas

Si eres padre, lo primero que tienes que hacer es no quejarte de esta nueva modalidad de clases. Tienes razón, es complicado, es tedioso, es cansado y a veces no le encontramos sentido; pero es lo que hay en este presenta alterno y si nos quejamos constantemente, nuestros hijos aprenderán que los cambios pueden generar estrés y que es mejor evadirlos que hacerles frente.

Tenemos que aprender también a organizar nuestros tiempos; si esto implica levantarnos más temprano, debemos hacerlo. Hay que establecer rutinas con nuestros hijos para poder cumplir con toda nuestra lista de actividades diarias. Debemos de mantener la motivación en nuestros niños, para empezar, deben de sentirse bien durante sus clases, por lo que es importante contar con un espacio tranquilo y sin distracciones para poder realizar las actividades escolares; y aunque estemos en casa, es importante mantener el orden y la limpieza, así que fuera pijamas durante las clases.

Es importante enseñar a nuestros hijos la importancia de adaptarnos a nuevas modalidades y estilos de vida; pero eso inicia desde nosotros y desde nuestra actitud hacia las circunstancias. La vida siempre traerá cambios que nos sacuden y nos impactan, pero todo cambio trae aprendizaje.

La ventaja de la pandemia en el 2020

Hoy debemos de aprender que, a pesar de la distancia, a pesar del encierro, seguimos contando con muchas herramientas que nos permitirá sacar adelante a nuestros hijos, una ventaja que hace algunos años atrás no teníamos. Debemos aprender que el enfrentar desafíos nos hará mas sabios, más resilientes y empáticos.

La educación en casa es una modalidad que siempre ha existido, y hoy por hoy será la educación que nos regirá hasta poder volver a salir a las calles. Tiene muchas cosas positivas, así que hay que descubrirlas y no nos queda más que sacar nuestros celulares porque las clases ya iniciaron.

Dennis Charles

Mamá de dos niñas, psicóloga con Maestría en Aprendizaje y cognición y especializada en neuropsicología infantil, certificada en Discipline Positive Parent Educator y en Encouragment Consult.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS