A QUIEN TE DIO LA VIDA

Por Daniela Montes

A más de 4 años de la adopción de mi pequeña quiero reconocer a esa mujer que la  cargó en el vientre 9 meses, ya que yo no lo pude hacer. Gracias, gracias por darle vida a este pequeño ser, que si bien no formaría parte constante de tu vida si la marcaría y profundamente, tanto o más que la mía. A esa mujer que por situaciones injustas o por razones que la mayoría de la gente no comprende pero juzga hoy le digo: te bendigo, te agradezco y reconozco, porque tú me has dado lo más grande de la vida, la oportunidad de ser madre.

Si bien tuve la fortuna de conocerla, saber sus motivos y entenderla sin juzgarla hoy quiero hablar de todas las madres biológicas que tienen que tomar esta difícil decisión.

A esas madres que muchos critican, señalan, juzgan y odian, hoy yo les digo ¡Gracias! Por poner por delante el futuro, el bienestar y las posibilidades de algo mejor para estos niños, tan amados, esperados y deseados por sus nuevas familias.

La verdad es que casi nunca nos ponemos a pensar en qué las orilla a tomar estas decisiones, cuando no estamos en alguna de las posiciones, pero lo cierto es que son estigmatizadas, señaladas, juzgadas y rechazadas. Los comentarios hacia ellas son de poco entendimiento, incomprensivos y hasta agresivos. Lo cierto es que ellas no han tenido las mismas circunstancias que nosotras y si es verdad que muchos niños llegan a sus nuevas familias por situaciones de omisión de cuidados entre otras cosas, también es cierto que algunas madres buscan esta opción buscando el bienestar de sus hijos. 

No todas las adopciones son iguales pero todas compartimos algo en común y es que para que ese niño llegue a nuestras vidas tuvo que haber más de un corazón roto, incluyendo al de nuestros hijos en muchísimas ocasiones. Pero con esto llega también la posibilidad de volver  a confiar, de amar y sentirse amados, de poder -de alguna forma- llenar este vacío que su familia de origen pudo causar.

Alguna vez nos preguntamos como familias, ¿qué pasaría con ellas, qué sienten, piensan en ellos? Creo que es importantes como familias el reconocer que si no hubiera sido por estas mujeres, no tendríamos a nuestros hijos y si bien es cierto que no a todas les podemos agradecer la situaciones que vivieron nuestros hijos, si podemos el agradecer que respetaran su vida antes de nacer.

Si tu o alguien que conoces está pasando por algo parecido y no sabes qué hacer No Estás Sola, recuerda que puedes contar conmigo solo tienes que llamar (8442476783).

Por último quiero dedicar unas palabras a ti que diste vida sin poder compartir con esa personita,  y te digo que te pienso, que rezo por ti, porque tengas una buena vida, porque cumplas tus metas y que seas plena, yo por mi parte te aseguro que a nuestra hija no le falta amor, cuidados ni atención.

Para mí siempre serás una parte importante de nuestra historia, quien nos dio el regalo más grande, nuestro Milagro de Dios.

Te deseo que todo lo bueno de la vida te abrace y se quede contigo.

daniela montes valdez

Soy Educadora, mamá de dos muñecas. Mi sueño desde pequeña siempre fue ser maestra y poder enseñar a los niños con el amor y cariño que yo recibí. Tuve la fortuna de ser mamá biológica poco después de casarme. Pero al tener problemas en el parto, fuimos postergando la venida de otro bebé. Cuando nos sentíamos listos empecé con mi esposo esa búsqueda por otro miembro de la familia, sin embargo la vida tenía planes distintos a los nuestros. Tuvimos que enfrentar la realidad de que yo ya no podía ser mamá biológica de nuevo. Nos sumergimos en el proceso de adopción y por fin llegó mi milagro, mi segunda hija. Por eso busco seguir aprendiendo para poder ayudar a mi familia y a todos quienes quieren aprender de esta otra forma de hacer familia.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS