USAR O NO USAR WHATSAPP BUSSINES

Por María Hernández Escalera

¿Usar o no usar WhatsApp Business?

En lo personal me encanta esta herramienta diseñada exclusivamente para los negocios en línea, tiene muchas funciones: mensajes de bienvenida automáticos, respuestas rápidas, brinda acceso a toda la información de tu negocio (horarios, página web, catálogo de productos).

Sin embargo, es muy importante conocer los términos y condiciones bajo los que WhatsApp te brinda el servicio, ya que si incumples alguna de sus políticas bloquea tu número y no puedes volver a tener acceso al servicio de esta aplicación.

En resumen, de acuerdo a las políticas de esta aplicación: ¿qué negocios NO deben usar WhatsApp Business?

  • Productos/servicios ilegales
  • Drogas (aunque sean recreativas y recetadas)
  • Productos de tabaco o relacionados (pipas/pipas de agua/cigarrillos electrónicos)
  • Alcohol
  • Suplementos alimentarios no seguros
  • Armas o explosivos
  • Animales
  • Juguetes o servicios para adultos.
  • Extensiones de cabello
  • Productos médicos y de salud
  • Servicios de apuestas o de citas
  • Marketing Multinivel
  • Monedas virtuales

¿Cuáles son las principales políticas que debes tomar en cuenta?

  • Toda la información sobre tu negocio debe estar disponible y actualizada
  • Solo puedes ponerte en contacto con las personas que acepten que las contactes por WhatsApp. Si una persona no te tiene registrada en su lista de contactos, tu conversación debe comenzar con una pregunta en la que la persona te brinde el consentimiento explicito para recibir la información de parte de tu empresa. El nombre de tu empresa debe ser mencionado en esta autorización.
  • Si alguien que tú no tienes registrado en tu lista de contactos te pide información sobre tu producto/servicio, tienes una ventana de 24 horas para dar respuesta, de lo contrario será tomado como spam publicitario.
  • Debes emitir y respetar la política de privacidad de datos de las personas con las que tienes conversaciones en WhatsApp, puedes hacerlo mediante un enlace en tu página web.

Si te decides a utilizar esta herramienta, es muy importante que tomes en cuenta que no puedes tener conversaciones personales o grupos de amigos mezclados con la información de tu negocio, ya que es fácil que WhatsApp detecte que no eres realmente un negocio y que no usas la aplicación de manera correcta. Por eso es recomendable que asignes un número para uso exclusivo de tu negocio y te mantengas atento para no violar ninguna de las políticas establecidas.

Si tu negocio es 100% virtual vale mucho la pena invertir en un celular que tome excelentes fotografías, que tenga una muy buena memoria para instalar y utilizar todas las aplicaciones de diseño gratuitas y sobre todo que te permita tener un WhatsApp Business de uso exclusivo para tu negocio.

Tener un equipo exclusivo para tu negocio te brinda otra gran ventaja: desconectarte. Si aprendes a establecer un horario y apagar tu celular de negocio en tus horas de descanso, tu salud mental lo va agradecer.

Recuerda que tu principal objetivo al ser dueño de un negocio debe ser tener calidad de vida, un gran indicador de tu calidad de vida es la libertad de tiempo y la calidad de los espacios que separas para disfrutar a tu familia.

Si eres de las personas que contesta los mensajes de los clientes en la madrugada o está pegado en el celular a la hora de la comida, vas a terminar cansado, frustrado y molesto. Fija un horario de atención, compártelo en la información de tu WhatsApp Business, en tu página de negocios en Facebook e incluso en tu página Web. Asegúrate de hacerle saber a tus clientes cuales son los horarios disponibles y aprende a valorar y respetar tu tiempo.

La desconexión en medio de este caos es un privilegio que necesitas aprender a disfrutar.

Sígueme en Instagram @DomiinaLatino, recuerda que te ayudo a impulsar las ventas de tu negocio en menos de 30 días sin invertir en publicidad.

noviembre 6, 2020
noviembre 6, 2020

Maria Hernandez Escalera

María ama las ventas y el Marketing Digital y es Cofundadora de Domiina Group. En su taller online Reto28 trabaja con mamás emprendedoras para acelerar sus ventas explotando el poder de las Redes Sociales. Visita www.reto28.com.mx para descubrir cómo Reto28 te puede ayudar a impulsar tus ventas en menos de 30 días sin invertir en publicidad.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS