ENAMORARSE PARA EMPRENDER

Por Angélica Rodriguez Silva

El ingrediente más importante e indispensable para ser un emprendedor exitoso es el amor. Cuando decides emprender un negocio estas creando una relación y asi como en las relaciones personales para que funcione se requiere de entrega. Dar atención, tiempo y cuidado. Una realacion basada en el amor podrá superar obstáculos, hacer sacrificios y obtener lo mejor de ti. 

Si te encuentras empezando un proyecto es de suma importancia que realices una pausa para analizar si estás enamorado antes de avanzar; o bien si ya tienes tu propio negocio es momento del “tenemos que hablar” para saber si las cosas van bien.

Como en una relación de pareja cuando hay amor no se puede ocultar y en la primera fase de este sentimiento conocida como enamoramiento, es cuando las emociones son más explosivas. Como cuando sientes “mariposas en el estómago”. Físicamente se manifiesta en tu cuerpo un estímulo para expresar una mezcla de sentimientos, nervios y adrenalina. Es esa sensación que te llena de emoción cuando estás trabajando en algo de tu marca o negocio.

Otra de las primeras señales que se manifiestan es cuando sientes en tu interior que es lo correcto. Sigue tu intuición y ve por eso que hace que tu corazón se emocione y se acelere. Cuando amas tu negocio todo encaja perfectamente. ¡Son tal para cual!. Es importante encontrar eso que te llena, que te hace querer mejorar y que te apasiona. Si estas en la búsqueda de qué negocio emprender examina las cosas cotidianas que te hacen feliz, tus talentos especiales y lo que te llena de vida y de ahí crea tu negocio.

Se dice que para tener una relación sana debes comenzar por amarte. ¿Alguna vez has escuchado la frase: “primero debes estar bien contigo mismo para poder estar bien con alguien más”? aplica en todos los aspectos de tu vida. La relación que tienes contigo es la más importante. Tu negocio es una creación tuya por lo que es una parte de ti.

Y para tener una relación sana… primero la confianza. Debes creer en tu idea o proyecto. Tu eres la primera persona que debe estar totalmente convencida de que será un éxito. Confiar en lo que estás creando es sinónimo de autoconfianza. Si no confías en tus proyectos, no podrás lograr que los demás lo hagan.

Lo segundo es el compromiso. Vas a requerir tiempo, esfuerzo y dinero. El compromiso que haces con tu marca es contigo. Desde un principio debes estar consciente y con la disposición de aceptar ciertos sacrificios; estar en las buenas y en las malas. Definitivamente va a haber momentos y situaciones difíciles a los que te vas a enfrentar y son más comúnes de lo que crees. Lo importante es no abandonar el barco, poner todo de tu parte y superar las pruebas y obstáculos que se presenten.

Se dice que el amor más puro y verdadero es cuando das sin esperar recibir nada a cambio. Pero… ¿Harías un negocio si no recibieras alguna remuneración económica?. No aplica al cien por ciento porque para que un negocio sea exitoso debe de haber ganancias, aunque si lo haces únicamente por dinero entonces algo anda mal. Con los negocios debes de ser muy paciente, es cuestión de tiempo y perseverancia. Para que un negocio sea redituable tiene que tener ventas que estas a su vez se convierten en ingresos. Si vas comenzando con tu emprendimiento o está en sus primeros años de vida sabes que tener ingresos no es sinonimos de ganancias. Por lo general la mayor parte de los ingresos se vuelven a invertir para mantenerlo o hacerlo crecer y convertirse en un negocio estable. Sé paciente y siempre planea a futuro. Fija metas a corto, mediano y largo plazo.

Como en cualquier relación el amor es la base para que las cosas funcionen y en tu negocio no puede ser la excepción. Ten como objetivo el siempre tener una relación sana, cuidar que el amor siga vivo aún más en los momento difíciles y no olvides ser amable, paciente y disfrutarlo.

diciembre 3, 2020
diciembre 3, 2020

Angelica Rodriguez

Licenciada en Mercadotecnia, emprendedora, soñadora y creativa. Feminista en progreso. Creadora de la marca y libro planeador de bodas To be Bride. Veintinueve años de experiencia en la vida y sumando. Escribo con el objetivo de inspirar, ayudar y documentar.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS