30 LECCIONES ANTES DE LOS TREINTA

Por Angélica Rodriguez

Las cosas más importantes de la vida no son cosas. Son momentos, emociones, recuerdos y lecciones. Llega un momento en el que comienzas a ser consiente de todo lo que haz vivido; encuentras aprendizajes en las experiencias difíciles, aprecias tus logros y puedes ver las lecciones que haz adquirido a lo largo de los años. Les comparto mi lista de las treinta lecciones más importantes que he aprendido en mis 29 años de trayectoria en este mundo. No tienen un orden en específico pues todas son valiosas.

  1. Las personas cambiamos y esto no es algo malo. El cambio es constante y gracias a nuestras experiencias y aprendizajes tenemos la capacidad de reinventarnos; ser diferentes y mejores.
  2. El regalo más grande y la mayor muestra de amor propio es ir a terapia. Si aún no lo haces te recomiendo leer mi artículo “Ve a terapia” ¡Te aseguro que no te vas a arrepentir!
  3. Emprender no es algo fácil. No existe una receta o pasos a seguir que te aseguren que tendrás éxito, pero he descubierto algunos ingredientes que son esenciales; pasión, valentía y constancia.
  4. No es necesario que termines de leer todos los libros que empiezas. Si hay un libro que no capte tu atención o que no te esté gustando, déjalo. La vida es demasiada corta y los libros son infinitos. No abandones el hábito de leer, solamente se selectivo con tus lecturas.
  5. El momento ideal para tomar una copa de vino es: en una cena elegante, cuando estás celebrando algo, mientras ves una película, en compañía, sin compañía, en un momento de relajación… todos los anteriores.
  6. Agradece por lo que tienes, lo que tuviste y por lo que vendrá. El agradecimiento es lo más poderoso que existe. Adoptar la gratitud como forma de vida me cambio por completo. Escribe un diario con al menos tres agradecimientos al despertar o antes de dormir. Un corazón agradecido es un corazón lleno de amor capaz de dar y recibir todo lo mejor siempre.
  7. Sueña mucho y hazlo en grande, pero lo más importante haz que suceda.
  8. No es necesario ser influencer en redes sociales para influenciar a otras personas. Trata de siempre influir positivamente (aplica en línea y en la vida cotidiana).
  9. Calidad en lugar de cantidad.
  10. Deja de quejarte. No ganas nada y además no es agradable convivir con una persona que vive quejándose.
  11. Con el tiempo las prioridades cambian y eso está bien.
  12. Decir “NO” es una forma de respeto. Hacia ti mismo y hacia los demás. No hay necesidad de disfrazarlo o de buscar excusas.
  13. Siempre se amable con todas las personas. La educación y los buenos modales están por encima de cualquier título o puesto que desempeñes.
  14. Es imposible vivir una vida sin miedo, pero lo que hace que todo sea posible es ser valiente.
  15. Ser perfeccionista no es una cualidad y puede ser un gran enemigo. Lee mi artículo: “Perfeccionismo… ¿Cualidad o defecto?.
  16. La primera persona que debe de creer en ti, está leyendo esto.
  17. No importa el tamaño del negocio que tengas necesitas contar con un equipo. No necesariamente tienen que ser tus empleados, pero siempre es importante contar con profesionales en las áreas que no domines.
  18. La importancia de las cosas que te suceden en la vida dependen del valor que tú les das.
  19. ¿Si tú no fuera tú, sería tu amigo?, ¡Yo sí! ¿Y tú?.
  20. Dedícate tiempo, disfrútalo y se tu mejor compañía.
  21. No te tomes nada personal, se impecable con tus palabras, no hagas suposiciones, haz siempre lo máximo que puedas; “Los cuatro acuerdos” de Miguel Ruiz.
  22. Hablar en público es un arte y se requiere de práctica. Todos podemos hablar pero no siempre sabemos comunicar.
  23. Señales que te confirman que ya eres una persona adulta: tomar el café sin azúcar ni leche, esperar que sea fin de semana para descansar, querer o tener una freidora de aire, tener alguna deuda a meses sin intereses, realizar tramites e ir al banco sin compañía, no necesitas a otro adulto que te supervise.
  24. Si vas a emitir una crítica que siempre sea constructiva.
  25. No necesitas hacer nada para mecerte algo. No es necesario ser productiva para tener derecho a descansar; no necesitas matarte en el gimnasio para poder comer lo que se te antoje.
  26. Madurar es no dejar de hacer lo que quieres por pena o miedo al que dirán.
  27. Perdona y no guardes rencor, hazlo por ti.
  28. Hay amistades que se convierten en familia.
  29. Tu peor enemigo no es el miedo al éxito sino el miedo al fracaso.
  30. Siempre busca tu paz por sobre todas las cosas.
diciembre 17, 2020

Angelica Rodriguez

Licenciada en Mercadotecnia, emprendedora, soñadora y creativa. Feminista en progreso. Creadora de la marca y libro planeador de bodas To be Bride. Veintinueve años de experiencia en la vida y sumando. Escribo con el objetivo de inspirar, ayudar y documentar.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS