EL AMOR

Por Annalee Carreón

Hola queridas lectoras, quise dedicar esta columna a un tema muy común y usado, pero a su vez bastante amplio y profundo “EL AMOR”.

¿Cuántas veces hemos dicho te amo?, les puedo asegurar que lo hemos dicho infinidad de veces, y es que ya es una frase que se usa de una manera muy cotidiana, pero en realidad ¿Siempre que lo decimos lo sentimos?

TIPOS DE AMOR

Y es que existen diferentes tipos de amores, está el Amor de Madre: el cual es incondicional, infinito, es ese amor que da sin esperar nada a cambio, un amor lleno de miedos, ese amor con el cual sentimos que una parte de nuestro ser vive fuera de nuestro cuerpo, ese amor que nace sin antes conocer a esa personita tan maravillosa que viene a llenar nuestros corazones.

Esta el amor de pareja, ese amor que llega de manera repentina lleno de emoción y vivencias nuevas pero mismo amor que tiene esta parte de sufrimiento algunas veces, amor de hermanos que llega sin pedirlo, amor como hijo lleno de aprendizaje, respeto y agradecimiento, el amor a la vida y al prójimo, por mencionar algunos.

Algunos de estos amores se podrían tomar de manera un poco obligada y otros más por elección, pero el amor en general se puede tornar de una manera maravillosa, lleno de matices y aprendizaje, y es que no me dejaran mentir, debemos aprender a respetar a la persona a la cual amamos en cualquiera de los casos, respetar que tiene una manera de ser y pensar diferente a la nuestra, y es en esta parte cuando a veces nos crea cierto conflicto pues en algunas ocasiones queremos que se hagan las cosas como las queremos y no nos detenemos a pensar en el sentir de la otra persona.

Y es aquí donde entra mi incógnita, hace un tiempo me dijo una persona que el amor lastima, ¿ustedes que piensan al respecto?

Si lo pensamos fríamente, lastima cuando una relación de pareja se fractura, con la partida de algún ser que amamos, cuando nuestros hijos sufren por algo también nos lástima, entonces Si, el amor puede lastimar, pero aquí creo que lo realmente importante es que a pesar de lo mucho o poco que nos pueda lastimar el amor VALE LA PENA VIVIRLO al máximo y disfrutar cada uno de sus matices.

RIE, LLORA, REGALA AMOR A MANOS LLENAS, VIVELO AL MAXIMO.

Annalee Carreon

Soy una sonorense que ama bailar y motivar. Divorciada, madre de 3 hermosos caballeros, loca por convicción y optimista por decisión. La vida me ha llevado a cada día creer más en mi. Me encanta ayudar y animar a los demás.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS