ADIOS 2020

Por Liliana Mendoza

Este año se estrenó una película que encaja perfectamente con el fin de año. “The broken hearts gallery” gira en torno a Lucy, una chica en sus veintes que trabaja como asistente de arte en una famosa galería de Nueva York. Después de que su último novio le rompiese el corazón, Lucy decide crear la Galería Broken Heart, un espacio emergente en el que exponer los objetos que han formado parte de su última historia de amor. La idea se convierte en todo un éxito, y la galería comienza a tener una gran afluencia de “corazones rotos” que buscan un nuevo comienzo, incluida la propia Lucy.

Estar estancados en el pasado es uno de los problemas más comunes que tenemos la mayoría de las personas; te imaginas, qué galería mas grande haríamos si exhibieramos todo lo que guardamos de las personas que han estado en nuestra vida. A veces, estancarse en el pasado es una manera fácil de distraerte del presente.

Si bien la galería de la película es una buena forma de honrar el pasado y seguir, mirar hacia atrás evita que disfrutemos lo que está pasando a nuestro alrededor en este momento y no nos permite lograr que el futuro sea tan bueno como podría serlo. Negarte a aferrarte al pasado no se trata de ignorar lo que pasó. En su lugar, suele significar abrazar y aceptar tus experiencias para que puedas vivir en el presente.

Generalmente aprovechamos el fin de año para cerrar pendientes, organizar nuestra vida para poder empezar un nuevo año mejor que el pasado. Esto sabemos que lo podemos hacer cualquier día y en cualquier momento. En esta ocasión que es el fin de este 2020 tan odiado por algunos, sorpresivo para otros, lleno de muchas emociones nuevas y diferentes aprovechemos para hacer un pequeño estudio de lo que aún cargamos, no solo de este año, sino de muchos atrás. 

Esta oportunidad que nos da la vida de empezar un nuevo año aprovechémosla más que nunca para soltar cosas y personas que no nos hacen bien, limpieza física y emocional, una barrida a tu casa física y a tu cuerpo, dejemos atrás sentimientos negativos (bastante tenemos con el miedo constante de vivir en una pandemia). Arma tu propia galería de tu pasado, en donde reconozcas y agradezcas lo que paso, lo que viviste y lo que fuiste, gracias a eso eres tu ahora. 

Transitemos a este nuevo año en paz, en casa (fiestas hubo y habrá más), recuerdo que mi abuelo decía que no hay mejor forma de empezar un año en casa y con familia. Recuerda que la vida sigue y tu con ella.

Liliana Mendoza

Mamá de Diego, Maestría en Administración de Instituciones Educativas, trabajo en el sector público, me apasiona leer y aprender sobre mujeres. Ahora aprendo a ser mamá.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS