DOS COLORES DEL AÑO PARA ESTE 2021

Por Alejandra Peart

En esta ocasión el color que elije el Instituto Pantone del Color para ser tendencia durante el transcurso del año no es del todo de mi agrado. Sin embargo quizá un poco más avanzado el año logre captar el mensaje de positivismo y fortaleza que dicen transmite. Espero.

Este 2021 no es la excepción, y el Instituto Pantone del Color anunció que los colores elegidos para este año son un tono de gris y otro de amarillo, por lo tanto, se verá por todas partes tanto en el terreno de la moda, como en la decoración, el arte e incluso la belleza. Según la empresa, estos colores no están destinados a ser independientes, deben presentarse juntos.

En 2020, Pantone eligió al Classic Blue como la tonalidad del año y en 2019 el  Living Coral fue el tono por excelencia. Para este 2021, no es solo uno sino dos los colores determinados por la empresa.

Desde hace 20 años, la institución estadounidense escoge qué color reinará el siguiente año. Aunque normalmente solo es uno, para 2021 serán dos: Ultimate Gray (17-5104) y el Illuminating (13-0647), parte de la gama de los amarillos.

El proceso de selección del color del año de Pantone requiere un cuidado análisis de tendencias que abarca la industria del entretenimiento, colecciones de arte, películas, estilo de vida, nuevas tecnologías…

La compañía hace hincapié en que la combinación del gris y el amarillo evoca una imagen de optimismo y fuerza, invocando un estado de ánimo que es edificante y energizante, al mismo tiempo que se siente firme y moderado. “Es una historia de color que encapsula sentimientos más profundos de consideración con la promesa de algo alegre y amigable”, afirman desde la empresa.

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS