¿Por qué mi ex me sigue mensajeando?

Por Mónica Sosa

¿Porqué mi ex me sigue mensajeando?

Quizá siga enamorado de tu dificultad para poner límites.

Una buena amiga me compartió una imagen con esta frase tratando de entender algunas cosas que pasaban a su alrededor. En primera instancia me recordó historias de personas cercanas porque “Uno siempre ve la paja en el ojo ajeno, pero nunca la viga en el propio”.

El tema de los ex-“algo” no es para tomarse a la ligera. Para unos es más fácil que para otros; pero podemos dividirlo en dos, los ex-con hijos en común y los ex- sin vínculo, o eso suponemos.

Cuando se termina una relación, indiscutiblemente existe lo vivido, los hermosos (o no tanto) recuerdos de cuando se conocieron, lo que aprendieron juntos (que este debería ser el propósito de todas las relaciones y no solo las de amor). Entonces, ¿Qué tan sano es tener una “buena relación” con nuestros ex?

Ex parejas sin vínculo.

Hay miles de razones por las que se puede terminar una relación, pero en resumidas cuentas en mi punto de vista, es porque la magia de un principio no se supo mantener ante los ojos de los individuos, hasta que llega el indiscutible final.

Todas la relaciones pueden terminar como perros y gatos o de una forma madura y civilizada (nunca me ha pasado pero ha de ser bastante lindo), pero, ¡Vamos a confesarnos! ¿Que levante la mano el que habla con su ex? Los estoy viendo. 

La verdad no creo que haya nada de malo en hablar con la ex pareja siempre y cuando la línea del respeto sea firme, porque todos lo seres humanos en algún momento alimentamos el ego un poco y qué mejor que tener una velita encendida ¿verdad?, y esto no es justo para quien tuviera un sentimiento genuino aún o si alguno o ambos ya tienen nueva pareja.

Es por eso que si ustedes son de aquellos que quedaron de amigos con alguna o todas sus ex parejas se los aplaudo, y se los aprendo porque nada como poder toparlo en la calle y saludar quizá con una mirada o una sonrisa o hasta un abrazo y después seguir siendo extraños que fueron algo pero que ahora están disfrutando cada quien las decisiones del pasado.

Ex con hijos en común 

Esta parte es muy delicada, porque aquí, sí o si hay que llevarse bien por el bien de los hijos y la comunicación es clave, no, no estoy soñando. Ya sé que la relación terminó por algo, desde separarse hasta el divorcio pero seguirán siendo padres hasta el final de sus dias, Amén.

Al principio cuesta, y mucho, hay pocos casos ahora mas comunes que antes, que la separación es de forma madura y se da porque ambos reconocen que juntos no son felices y que estan encerrados en alguien que no son tratando, de llevar una relación impuesta por un juez o por lo que quiera; y el otro lado de la moneda se termina por mentiras, fallas en la relación etc.

Entonces ¿Cómo se pueden llevar bien? Pues con terapia y con madurez, poniendo al centro a los hijos y su bienestar. Pero ojo, sin confundirse. Son los papás, no son los mejores amigos que se puedan contar todo (tampoco se pasen contando sus nuevas aventuras, para nadie es sano, se trata de respetar la nueva vida de ambos y compaginarla como amigos, no buenos amigos, no los mejores amigos), por el bien de todos los involucrados.

Mi consejo es al principio será dificil pero recuerdate a ti mismo/misma que tu lo elegiste como el padre de tus hijos y si o si, hay que seguir en comunicación. Si la relación no es la mejor pues ni modo, alguien tiene que ser el adulto maduro y tomar las riendas sin imponer, sin esperar y solo por el bienestar de los hijos.

Me encuentran en mi blog: De Mamá a mama, de mujer a mujer. https://www.facebook.com/FromMomToMom88

Monica Sosa

Nací y crecí feliz en Parras, Coahuila. Tuve que cambiar de ciudad por una mejor oferta académica y poder desarrollarme profesionalmente a la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde actualmente vivo. Soy Ingeniero Industrial y de Sistemas, soy emprendedora y me apasiona escribir y compartir lo que la vida, el amor y la maternidad me han enseñado, mi vocación favorita es ser mamá de Camila.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS