MARCHAR ESTE 8 DE MARZO ¿DESDE CASA?

Por Mónica Sosa

Hay muchas cosas que podemos hacer para apoyar este movimiento. Cada 8 de marzo miles de mujeres alzan la voz en marchas de olas moradas exigiendo en todas las formas posibles, bajo un cartelón, una consigna, una prenda, una marcha en silencio, entre otros, un alto a la violencia contra las mujeres.

Siendo sincera, no he tenido la oportunidad de ir a ninguna marcha pero cada vez me informo más y trato de participar desde mi trinchera (que para muchos parecerá insuficiente), y quiero compartir 3 puntos que podemos hacer y aportar un granito de arena en este camino.

  1. Infórmate.
    No, el día 8 de marzo no es para felicitar a la mujer por el camino recorrido, por lo que se ha logrado, conoce la historia del movimiento y si realmente quieres apoyar hazlo bajo la información correcta como en todas las corrientes hay miles de plataformas con información, muchas figuras públicas apoyando el movimiento de forma pacífica o radical, desde el fanatismo o el respeto, lee, lee, lee y decide sobre tus propias convicciones cómo apoyar.
    Te dejo esta página con el origen del 8 de Marzo.
  2. Habla del tema con otras personas.
    Una vez que conoces más sobre el tema es hora de compartir.
    Habla con amigas, en el trabajo, con tu familia, con las mujeres y hombres cercanos en tu vida, escucha su punto de vista y con la información que tienes informa, si eres mamá y/o papá paterna con equidad e igualdad de forma consciente y con todas las herramientas que tienes y no te detengas ahí sigue fortaleciendo más generaciones de personas hombres y mujeres que respeten la existencia.
  3. Sé un lugar seguro para otras mujeres.
    Todas conocemos a alguien o nosotras mismas hemos pasado por algún tipo de violencia, y es muy lamentable que cuando lo estás pasando no encuentres a quien acudir así que porfavor con el corazón en la mano te lo pido: ¡Se un lugar seguro a dónde tu amiga, la amiga de tu amiga, la prima o a quién recién conociste en una reunión pueda acudir!
    Muchas veces ni siquiera se busca un apoyo para accionar algo, pero si para descargar, para comenzar a hablar, y si tu eres quien necesita ese lugar seguro aqui estoy, aqui estamos.

Así que esté 8 de marzo y todos los días si eres una una persona activa en este tema recuerda que está bien no poder marchar, y que desde casa puedes apoyar.

Y recuerda, NO ESTAS SOLA.

Monica Sosa

Nací y crecí feliz en Parras, Coahuila. Tuve que cambiar de ciudad por una mejor oferta académica y poder desarrollarme profesionalmente a la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde actualmente vivo. Soy Ingeniero Industrial y de Sistemas, soy emprendedora y me apasiona escribir y compartir lo que la vida, el amor y la maternidad me han enseñado, mi vocación favorita es ser mamá de Camila.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS