Seis libros infantiles para celebrar al amor y a la amistad

Por Lú Florián

Aunque al amor y a la amistad hay que celebrarlos siempre, me parece bello que un mes sea dedicado a la celebración de sentimientos y valores tan importantes. Es un excelente momento para compartir con lxs niñxs historias que les muestren cómo nos relacionamos con los demás, el valor de la amistad, el amor en todas sus manifestaciones: hacia la familia, una mascota, unx mismx y otras personas. Y para festejar esta fecha, te comparto seis cuentos favoritos de nuestra familia para que pases una tarde muy amorosa con tu pequeñx.

1.“La ovejita que vino a cenar” de Steve Smallman y Joelle Dreidemy, Editorial Beascoa.

Un viejo lobo está a punto de cenar, pero sueña con comer un rico estofado en lugar de una aburrida sopa de verduras. Cuando de repente toca a la puerta una tierna ovejita. Por supuesto, lo primero que le viene a la mente al lobo es comérsela, pero al paso del tiempo se da cuenta que no podría hacerlo, ya que es más grande el cariño que tiene por ella que su hambre. Un libro original, sobre amor y amistad, y con un gran sentido del humor.

2. “¡Se busca! Lili la ladrona de libros” de Emily Mackenzie, Editorial Combel México.  

Lili es una liebre con afición por la lectura, pero ya ha leído todos los libros que tenía y no sabe dónde buscar otros, así que decide entrar a las casas y robarlos. Un día entra a casa de Arturo y le roba su libro favorito, él da aviso a la policía y la atrapan. Arturo siente pena por Lili ya que el también ama leer, así que decide ayudarla. Una historia llena de empatía y donde surgirá una hermosa amistad.

3.“Adivina cuánto te quiero” de Sam McBratney y Anita Jeram. Editorial Kókinos.

En este cuento veremos como una pequeña liebre compite con su padre por demostrar lo mucho que  se quieren. La pequeña liebre quiere tanto a su papá como el ancho de sus brazos, como los saltos más grandes que puede dar, hasta donde llegue su vista, pero como papá es una liebre más grande, el amor de papá siempre es mayor. Finalmente a la pequeña liebre se le ocurre decir que ella lo quiere hasta la luna y jura que ya ganó, pero no sabe que papá le dará una gran respuesta. Una linda historia con la que podemos explicar a nuestrxs hijxs que el amor que sentimos por ellxs es infinito.

4.“Perdido y encontrado” de Oliver Jeffers, Editorial Fondo de Cultura Económica.

Un niño encuentra un pingüino afuera de su casa, no tiene idea de cómo llegó ahí y después de investigar en dónde viven los pingüinos, decide ayudarlo a regresar  a su hogar en el Polo Sur. El niño piensa que eso es lo que desea el pingüino, pero verá que no siempre lo que uno interpreta es lo que desea el otro. En el camino surgirá una gran amistad que perdurará.

5.“Cosita linda” de Anthony Browne, Editorial Fondo de Cultura Económica.

Un gorila que se sentía solo y aburrido en el zoológico, recibe de parte de sus cuidadores una gatita con la intención de que le haga compañía. Rápidamente se vuelven grandes amigos y cómplices. Un libro bello y divertido, basado en la historia que vivió Koko, una gorila entrenada en la Universidad de Standford para usar el lenguaje de señas en 1974.

6.“Guapa” de Canizales, Editorial Loqueleo México

Una bruja está muy contenta porque tendrá una cita con el ogro. De camino a su cita se encuentra a varios animales del bosque que le van dando consejos para “verse más guapa”, pero son tantos los cambios que se hace con su varita que cuando llega ver al ogro, él ya no la reconoce. Finalmente se da cuenta que no se gusta así y vuelve a su aspecto original. Una historia que nos muestra que para amar a alguien más, primero hay que amarse a unx mismx.

Para conocer más  libros infantiles te invito a seguirme y contactarme en mis redes sociales:

Instagram @mamacomelibros

Facebook

febrero 15, 2021
febrero 15, 2021

Lu Florián

Soy especialista en promoción cultural, comunicación y eventos. Trabajé por 10 años en el medio editorial, donde descubrí mi pasión por los libros infantiles y su entorno. Disfruto viajar, comer rico, y estudiar sobre marketing digital y crianza respetuosa. Actualmente me dedico a cazar libros a lado de mi pequeña hija y a descubrir lugares family friendly con mi esposo. Te invito a seguirme en Instagram y en Facebook @mamacomelibros

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS