LOS MEJORES CONSEJOS PARA TU SESIÓN DE FOTOS CON MAMÁ

Por NES

Las mamás solemos ser las guardianas de la memoria de la familia, lo que significa que a menudo nos (auto) dejamos fuera de las fotos familiares. Las Outdoor Mom Sessions o las Mom Indoor son la manera perfecta de asegurarte de que las fotos familiares también incluyan recuerdos contigo o con ella. Estas sesiones son geniales para todas las edades y etapas. Y funcionan no solo en mayo, sino los 365 días del año, porque adivinen ¡somos mamás todo el año! Las ideas van desde fotos de madres y bebés, retratos de madres con sus hijos adolescentes o adultos, o incluso sesiones de fotos de generaciones con la abuela. Pero, ¿cómo aprovechar al máximo una Mom Session? Estos son los mejores consejos para aprovechar al máximo estas sesiones.

ELIJE A LA FOTOGRÁFA

Elegir a un buen fotógrafo para tu sesión es algo más que difícil o sencillo que escoger las fotos que más te gustan. Al trabajar personalmente hablamos de interacturar, de empatía y de confianza para sacar el mejor partido de los retratos y las fotografías que quieres tener.

Seguramente, tus primeras opciones para tomar la decisión serán:
+ Que te guste su estilo.
+ Ver trabajos anteriores que te llamen la atención.
+ Recomendaciones de personas cercanas a ti.
+ Comentarios de otros clientes.

ESCOJE TU ESTILO (¿OUTDOOR O INDOOR?)

Las Mom Session tienen infinitas posibilidades creativas. Para empezar debes elegir si quieres que sea en exterior o en el set. Por ejemplo, una madre que carga a su nuevo bebé o le lee un cuento a su hijo pequeño o lo empuja en los columpios. Otros se sientan en un medio feliz entre los dos. Estas imágenes pueden ser formales, pero permiten que la madre y los niños interactúen en lugar de quedarse quietos.

EXPRÉSATE

La clave para una gran sesión de fotos es establecer expectativas antes de la sesión. Las Mom Session a menudo se realizan con niños pequeños. Para ayudar a mantener felices a los miembros más pequeños de la familia durante el rodaje, debes tomarte tu tiempo para prepararte. Primero, asegúrate de planificar un horario que no sea durante la siesta o demasiado cerca de la hora de acostarse. Antes de la sesión, habla sobre cómo son los niños y ve preparada. Si siempre se ríen de las burbujas, lleva algunas burbujas. Las Mom Session rara vez se realizan sin problemas. Una rabieta de un niño pequeño o un poco de desobediencia en medio de la sesión es normal. Las sesiones fotográficas familiares a menudo son estresantes para los padres, por lo que puede ayudarte saber que cada sesión tiene sus contratiempos.

¿QUÉ TE VAS A PONER?

Asegúrate de que el vestuario encaje con todo, así como contigo y tu niño/s. Incluso estás planeando el vestuario, es una buena idea pedir consejos sobre qué ponerse. Envía una guía sobre ideas de ropa a la fotógrafa. De esta manera, puedes asegurarte de que el fondo y los accesorios funcionan con tu selección.

DISFRUTA ESE MOMENTO ESPECIAL

Los retratos posados ​​de una madre y su hijo son importantes, pero las imágenes que más gustan suelen ser las interactivas. La interacción no solo ayuda a crear sonrisas genuinas, sino que también sirve como un recuerdo de un gran día juntos. Piensa qué cosas te gusta hacer con sus hijos o qué las hace sonreír. Algo tan simple como hacer cosquillas o jugar al escondite puede crear sonrisas naturales e interacciones dulces.

SIÉNTETE EN CONFIANZA

Lo más probable es que tengas cientos de fotos de tus hijos solos y muy pocas junto a ti. Asegúrate de comprender los conceptos básicos de las poses para que te capturen de la mejor manera. Crea curvas con la colocación de brazos y manos. Evita estar de pie directamente frente a la cámara. Lo que está más cerca de la cámara siempre se verá más grande. A menudo somos demasiado críticas con las fotos de nosotras mismas, ¡dont!

———————

Como acostumbramos estar detrás de la cámara, las mamás no siempre tenemos muchas fotos de nosotras mismas interactuando con nuestros hijos. Por esto las Mom Session son una adición importante a las fotos de la familia.

NES no estas sola

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS