ENFERMEDADES A CAUSA DE UN PIERCING

Por Diana Facundo Lucio

Hoy te voy a explicar la diferencia entre desinfectar y esterilizar.

Incontables veces me preguntan ¿y si yo llevo los aretes, me cobras menos? La respuesta siempre es: NO perforamos con joyería externa a la tienda, nunca debes colocar joyería sucia en tus piercings. Recuerda que antes de ser un accesorio bonito es una herida, por lo tanto el proceso debe ser lo más higiénico posible.

La joyería juega un papel súper importante ya que es la que estará dentro de tu cuerpo por lo menos 4 meses. Si no está esterilizada todos los agentes patógenos relacionados con infecciónes seguirán en tu joya al realizar la perforación.

Al desinfectar eliminamos hasta un 90% de esos agentes patógenos, la esterilización elimina el 100% minimizando cualquier riesgo de infecciónes. Generalmente las infecciones surgen por contacto indirecto, esto quiere decir por contaminación cruzada.

Por ejemplo: el virus de la hepatitis b dura fuera del cuerpo humano 7 días, si alguien es portador y el virus se queda en la pistola perforadora, guantes o pinzas y estas no son esterilizadas entre cada cliente automáticamente lo vas a contraer ya que ese virus no se puede eliminar mediante una desinfección.

Una esterilización efectiva únicamente se obtiene por medio de autoclave, asegurate de que en el establecimiento en donde te realices tus piercings tengan un autoclave verificada, personal capacitado y certificaciones que lo avalen.

Diana G. Facundo Lucio

Mi nombre es Diana Gpe. Facundo Lucio, soy perforadora profesional desde el 2014. Trabajo en Yohualli, una tienda dedicada a realizar solo perforaciones corporales.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS