Arrullos y nanas: “Compartiendo con la alegría de apoyar la Lactancia”.

Por Clara F. Zapata Tarrés

Desde Bariloche, al sur sur de Argentina, Mariano Pose de @pezalrevés tiene proyectos maravillosos que enriquecen el vínculo entre la mamá, su bebé y la familia en general. A través de la música, el piano, y las melodías suaves, desde el embarazo podemos acariciar a nuestros bebés con la voz, recordando canciones de nuestra propia infancia.

¿Cuál canción recuerdas que te cantaba algún familiar?

Se nos quedan grabadas dentro del corazón y cada vez que las escuchamos podemos traer al presente toda una serie de recuerdos bellos y memorables. La música es como los aromas. Se disfrutan y quedan para siempre.

Mariano fue maestro de niñas y niños de 3 años en adelante y dio clases muchos años y siempre la música representó una forma de enseñar. Después del nacimiento de sus hijos les apareció a él y a su pareja, un libro del pediatra Carlos González. Ahí les cambió la vida y pudieron relfexionar la crianza desde otro territorio. Ahí decidió que la forma de generar esos vínculos, fue la música. Trabajó en un hospital con niños enfermos o prematuros e hicieron un disco. Arrorunas fue su primer disco de arrullos. Regalaron todo lo que se recaudó para elementos necesarios para ese hospital.

Luego, siguiendo motivado por este proyecto, compuso el disco “Arronanas” con su bebé en brazos. Pudieron disfrutar de la crianza a través de la lactancia, él, su mujer y sus bebés. Y ahí nace pez al revés. Nadar a contracorriente y construir melodías a través del aprendizaje a partir de su propia experiencia fue lo que surgió. Él y su familia participaron en los grupos de apoyo de la Liga de La Leche en Argentina y propusieron este proyecto para donar todo lo recaudado a esta organización que apoya la lactancia en más de 80 países alrededor del mundo. Fue toda una aventura y una gran esperanza.

Cada artista que aparece en este nuevo disco puso su corazón pensando en que se escuchara durante una tetada, al atardecer a la hora de dormir o durante el embarazo, creando lazos fuertes. Los primeros meses y años son primordiales. Hay que aprovechar este momento de cercanía para dejar este gran legado de amor. La madre puede cantar canciones, pero todos los demás miembros de la familia que participan en este proceso de crianza activa, tiene la oportunidad de fortalecer las habilidades parentales a través de la música.

Hoy, la Liga de La Leche de México, también tiene esta gran suerte y te queremos invitar a donar para fortalecer los proyectos que tenemos en puerta. Puedes obtener el disco de Arronanas o bien, regalarlo a un ser querido.

Te dejamos aquí toda la información:

De junio a agosto tendrás la oportunidad de contribuir al proyecto de Recaudación de Fondos de la Liga de La Leche de México, a través de tu donativo con el que podrás recibir el disco Arronanas que contiene 11 canciones de cuna. Con un donativo de $100.00 pesos M.N. podrás descargar el álbum digital de “Arronanas”, canciones de cuna en piano, y ayudar para que podamos acompañar a más familias y bebés en su camino para tener una lactancia satisfactoria.

Gracias por tu interés en participar en esta campaña de recaudación para apoyar la lactancia, a través de la alianza entre ARRONANAS y la Liga de La Leche México.

Para recibir el link de descarga es necesario seguir los siguientes pasos:

Paso1:
Deposita tu donativo, a la cuenta bancaria:
BBVA Bancomer
La Liga de La Leche de México, AC
Cuenta:0136772587
Clabe Interbancaria: 012078001367725872

En tu depósito es necesario que en referencia o concepto le pongas Referencia: LLL21ARR01

Para otra forma de pago: tarjeta de crédito o débito, favor de preguntar.

Paso2:
Al realizar tu donativo, mandar foto del comprobante ya sea depósito o transferencia bancaria al siguiente correo electrónico: [email protected]

En cuanto tengamos tu correo con el comprobante de tu donativo, te reenviaremos el link de descarga a la misma dirección del remitente. Es importante que en el asunto del correo coloquen: “Canciones de cuna y su nombre completo”

!Muchas gracias por tu donativo!

Redes Sociales de los músicos participantes:

@lamaroma.patagonia @mariano.pose
@juancarloscambas
@mariaeliavoz
@lamaroma.patagonia
@na_taliacabello
@marianagonzalezweb
@juanpabloezquerra
@geberovichklainer
@jazzpedals
@lucasballon @bett_ilustraciones

¿Quieres conocer a Pez al Revés:

https://pezalreves.com/arronanas-en-mexico/?fbclid=IwAR2x6TAD78W2kkxFYINSbCD_EoLgKjWT-9ybP6rgITFa9j2ypbDCD2IP8rg

https://laligadelaleche.org.mx/proyecto-de-recaudacion-de-fondos-arronanas-y-liga-de-la-leche-mexico/

Clara Zapata

Soy Clara, etnóloga chilena-mexicana. Tengo dos hermosas hijas, Rebeca y María José, con Joel, mi regiomontano amado. La libertad y la justicia son mi motor. Creo plenamente en que la maternidad a través de la lactancia puede crear un mundo más pacífico y equitativo y por eso acompaño a familias que han decidido amamantar. Amo la escritura, la cultura y la educación.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS