CÓMO PREPARARTE PARA TU SESIÓN DE FOTOS EN LA PLAYA

Por NES

Estas son sólo algunas ideas sobre cómo administrar mejor una sesión familiar de retratos en la playa con tus hijos, desde qué ponerse hasta cómo ayudar a tus pequeños a mirar a la fotógrafa y no distraerse con la arena.

Las playas se han convertido rápidamente en un lugar favorito para fotografiar bebés, niños y familias debido a la forma en que la luz dorada se refleja en el agua, la arena y un lienzo en blanco limpio e impresionante. Las playas evocan la atemporalidad en los retratos de bellas artes.

Qué llevar puesto

Esta es la primera pregunta que se hacen todos. Para las sesiones familiares en la playa, ¡son buenísimos los toques de color! Los rosas pastel, amarillos y toneladas de azules se ven hermosos en la cámara. Trata de mantenerte alejada de los patrones trillados y no intentes “combinar” los conjuntos familiares. En lugar de hacerlos coincidir, intenta coordinarlos.

Los azules y amarillos se ven súper lindos en los niños pequeños. Un look náutico siempre se ve clásico y elegante, y lucirán inolvidables las niñas en un lindo velero o una bata o un vestido.

Caqui, Pasteles y Blanco

Para una apariencia tradicional, el blanco siempre se ve simple y atemporal. Pero con la arena tan neutra y blanca, lo mejor es usar ropa que se destaque y sea colorida. ¡Y hay una manera de mezclarlo! Por ejemplo, si mamá quiere usar unos pantalones blancos clásicos para su sesión de fotos familiares en la playa, ¡asegúrate de completarlo con una blusa caqui azul o rosa o un suéter claro de color pastel!

El mejor momento para la sesión

Lo más importante a tener en cuenta para una sesión familiar de retratos en la playa es la hora del día. Las sesiones de fotos en la playa dependen en gran medida de la luz natural, incluso más que en cualquier otro lugar. Es por eso que solo se fotografían familias dos veces al día: al amanecer y en la “hora dorada”, 30 minutos antes de la puesta del sol. Solo esas dos veces. Esto se debe a que no hay sombra abierta en la playa y el fuerte contraste produce líneas oscuras y sombras en los rostros, que no se ven mejor en la cámara. No solo se puede obtener ese aspecto suave y un estilo brillante y limpio, sino que también se pueden obtener hermosos tonos de colores pastel en el cielo una vez que el sol se oculta por debajo del horizonte.

Mantén feliz a tu bebé

En los meses de verano, la puesta de sol es a las 8:30 p.m. y el amanecer es laboriosamente temprano a las 6:00 a.m. Pero esto puede ser difícil ya que los más pequeños suelen dormir bien antes de las 8 en punto. Planea establecer horarios adecuados para la siesta y las actividades para el día de la sesión. Si necesita una segunda o tercera siesta para que el babé no esté de mal humor, ¡hazlo! Mantén su día relajado y abierto, y no programes demasiado sus actividades. ¡No queremos bebés cansados!

La arena y los niños

A los niños les encanta la arena. Si bien todos podemos admitir que llevar a tus pequeños al arenero del parque puede ser una buena manera de tener un tiempo para ti mientras juegan, tampoco disfrutamos mucho de la idea de llevar toda esa arena a casa con nosotros.

Esta es una excelente manera de minimizar la distracción de la arena durante las fotos familiares: ¡Solo lleva una manta o un edredón! Así es: básicamente estamos creando una barrera. Con las fotos familiares, el objetivo es capturar ese estilo de vida y esos momentos divertidos de la vida de tu hijo, pero también hacer que miren hacia arriba para que se puedan capturar sus hermosos ojos y expresiones. Para mantener su atención en la cámara, planifique traer un artículo especial o una reliquia que sea importante para su familia, como la colcha de su abuela o una simple mecedora, canasta o silla de madera fácil de llevar. Puede parecer una tontería al principio, pero agregará un montón de personalización a tu sesión de fotos, además de mantener a los hijos a la altura de los ojos.

Tómalo con calma

Por último, no te preocupes por cómo se desarrollará la sesión. La fotógrafa es una experta en capturar momentos y expresiones rápidamente, siempre podrá obtener una combinación de tomas con poses tradicionales, todos sonriendo a la cámara con poses de estilo de vida más divertidas y llenas de alegría.

Los niños sienten presión

Lo peor que puedes hacer en tu sesión de retrato familiar es estresarte, no solo te sentirás incómoda, sino que tus hijos percibirán intuitivamente esa presión. Las sesiones en la playa son maravillosas por informales y relajadas; es casi como si el sonido de las olas nos calmara de inmediato, ¿verdad?

No poses

Este es el más importante de todos los consejos. Leíste bien: ni siquiera mires a la fotógrafa. Mantén tu atención en tus seres queridos. Acurrúcate y sumérgete en los brazos de tu hijo y respíralo. Cuéntele a tu esposo un chiste o hazle cosquillas a tu hijo pequeño. Pon a tu bebé sobre los hombros de papá o colócate con tu hijo pequeño, mirándolo. Este es un buen momento para pasar tiempo con tu familia, mientras la fotógrafa captura imágenes alegres y atemporales de ustedes que disfrutarán muchísimo en los años venideros. Atesora el momento.

¡Espero que estos consejos te ayuden a planificar tu próxima sesión familiar en la playa!

NES no estas sola

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS