TATUAJES UV

Por Laura Prieto

Los tatuajes han crecido muchísimo en los últimos años, de ser medio clandestinos hace 30 años, hoy son totalmente aceptados y las técnicas, materiales y aplicación siguen evolucionando.

En los últimos meses se han hecho mas populares los tatuajes que brillan con la luz negra o la luz UV, son tatuajes que no se ven a simple vista, pero si les aplicas luz UV brillan muy intensamente. Estos tatuajes no se hacen con las tintas tradicionales, si no con una fórmula especial que contiene fósforo, los colores so variados, pero no tan ricos como las tintas tradicionales, hoy te cuento los pros y contras de este tipo de trabajos.

Pros.

Si a pesar de que ya están cada vez mas aceptados los tatuajes, aún tienes dudas de hacerte uno, los tatuajes UV son buena opción, ya que eligiendo el tono correcto no se ven a simple vista o se ven muy poco.

Puedes ponerlos en cualquier lado, en manos, brazos, hasta la cara y no se notará a menos que le pongas la luz UV.

Si ya tienes tatuajes puedes resaltarlos agregándoles esta tinta y le darás un toque especial y diferente.

Duele igual que un tatuaje tradicional.

Contras.

La tinta al contener fósforo puede ser irritante para pieles sensibles, si tienes piel delicada es recomendable que hagas una prueba de alergia primero.

No hay estudios suficientes que nos digan si a largo plazo este tipo de pigmentos pueden ser tóxicos.

Si no le das los cuidados adecuados a tu tatuaje, la fosforescencia puede durar poco.

Espero haber resuelto todas tus dudas, ¿te harías uno?

Sígueme en mis redes sociales.

Instagram: @lilimonzter

Facebook: Lilo Tattoo Shop.

noviembre 4, 2021

Laura Prieto

Nací en Saltillo, Coahuila hace 32 años. La vida me llevó a aprender a tatuar, complementé mi aprendizaje estudiando artes gráficas y haciendo toda cosa creativa que llegara a mí. Ahora soy madre, esposa, llevo 14 años en el mundo del tatuaje y sigo feliz y encantada de trabajar en lo que estoy.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS