ANSIEDAD CON AMOR

Por Annalee Carreon

¿Cuántas de nosotras tenemos ansiedad? ¿O cuántas de ustedes tienen una pareja o familiar con ansiedad? La ansiedad muchas veces pensamos que estar inquietos, pero va mucho más que eso, es un tema clínico, que si bien es cierto con la pandemia que hemos vivido se potencializó, pero siempre ha existido, y dada su complejidad las personas que la padecían preferían esconder sus síntomas pues la mayoría de las veces los juzgaban locos.

Bueno ahora ya no vivimos esa opresión, al contrario ya es algo común conocer más personas que están diagnosticadas con ansiedad; el tabú aún existe en cierta manera, y es que una persona con ansiedad siente las situaciones de una manera diferente por lo tanto es difícil comprender estos sentimientos si tu no has vivido este padecimiento, y la mayoría de las veces aunque se tenga la mejor intención de ayudar o apoyar no se sabe cómo y se cae en la desesperación, y no hablemos si la persona esta sufriendo una crisis, es aún más difícil, pues esos sentimientos se vuelven padecimientos físicos, mismos que hablamos en otra columna, y entonces se preguntan ¿Qué hago?

Bueno yo padezco ansiedad, y tengo gente que amo que también la padece, y con esta base les platico. No existe nada mejor que cubrir con amor a una persona que vive ansiedad, no necesitas entenderlo o entenderla, solo escucharle, abrazarle, que pueda sentir tu amor para que puedas transmitirle la calma que busca en ese momento, y si esta teniendo una crisis, con ese mismo amor ayúdale a realizar respiraciones profundas, hazle saber que estas ahí, que no juzgarás, que no minimizarás, y esto solo se da si amas a esa persona, sea tu pareja, un hijo, familiar, amigo.

Créeme que la mejor manera de ayudar o apoyar a una persona con ansiedad es cubrirla con amor, siendo empáticos y nunca nunca minimizar el sentimiento que la ansiedad potencializa.

Y si tu vives ansiedad, habemos personas que estamos para apoyarte y escucharte si es que lo necesitas; les dejo mi número de teléfono 8442327725, recuerda que todo es anónimo y con mucho amor, así que acércate sin miedo.

NO ESTAS SOLA. POR UN MUNDO EMPÁTICO Y LLENO DE AMOR.

Facebook: https://www.facebook.com/annalee.carreondelopez

septiembre 23, 2022

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS