TRANSMUTAR Y TRASCENDER

Por Annalee Carreon

Hay dos temas que en lo particular me gustan mucho y los cuales nos dan mucho por aprender constantemente, si, hablo sobre la transmutación y la trascendencia, temas con una base muy distinta pero que a mi parecer también van de la mano.

Los últimos años de mi vida he estado buscando un cambio radical, un cambio interno, espiritual y emocional. A lo largo de este tiempo he escuchado sobre la transmutación y la trascendencia. Me gusta la idea de no ser la misma persona de un año atrás, incluso de una semana anterior. El saber que constantemente estamos cambiando en todos los sentidos es maravilloso; tener el poder de cambiar nuestros propios pensamientos, aprender a tomar esas emociones diarias y convertirlas en un impulso para lograr lo que queremos.

TRANSMUTACIÓN

Pensando en la transmutación, la cual etimológicamente hablando es: “Mudar o convertir algo en otra cosa” yo tenía la idea que la transmutación era este cambio constante que vivimos por el aprendizaje y situaciones que vamos viviendo, más, sin embargo, va más allá, podemos transmutar la energía, los pensamientos, emociones, espiritualidad, te pasaré unos tips para una transmutación efectiva.

Primero hay 4 puntos básicos que debemos siempre de tener:

  1. Intención: Debemos siempre inundar lo que hacemos y pensamos con la intención de lograr el objetivo propuesto.
  2. Fe: Es esa certeza de lo que se quiere y la convicción de lo que no podemos ver. Es la confianza que depositamos en algo o alguien.
  3. Emoción: Hay que impregnar el hecho de una emoción siempre positiva.
  4. Atención: Hay que poner atención en todo momento de cada detalle.

Teniendo claros estos puntos proseguimos con 4 pasos importantes:

  1. Agradecimiento: Desde el primer minuto de nuestros días debemos de agradecer hasta por las cosas que vemos más mínimas, el mayor regalo, ESTAMOS VIVOS.
  2. Lista de bendiciones: Las invito a escribir una lista con todas las bendiciones que nos rodean, es un ejercicio que nos hará darnos cuenta de todas las maravillas que normalmente no vemos.
  3. Perdón: El perdón es una parte muy importante, hay que hacerlo desde el amor, cuando no perdonamos solo nos dañamos internamente, el perdón con lleva a liberar ese sentimiento o emoción, es libertad para nosotras mismas.
  4. Afirmaciones: Día con día debemos hacer nuestras afirmaciones positivas basadas en el hoy y en el ahora.
  5. Hay que hablarnos bonito, centrarnos en los aspectos maravillosos de nosotras mismas.

Son aspectos esenciales para conseguir transmutar desde cosas pequeñas hasta cosas grandes,siendo las mismas cosas, pero en distintos grados de manifestación.

TRASCENDENCIA

Trascender significa “Estar o ir más allá de algo”, bajo esta definición podemos darnos cuenta de que la trascendencia también nos habla del día a día, en como afrontamos y reaccionamos a alguna situación, en como vemos y transformamos algún sentimiento.

Nos habla de flexibilizarnos y abrirnos a todas las experiencias que la vida nos presenta sin juicios, en IR MÁS ALLA DE NUESTROS LÍMITES, CREENCIAS Y EL EGO.

Cuando reaccionamos a una situación de una manera distinta a como lo habríamos hecho antes, hemos trascendido, cuando vivo con la certeza que pasará una situación, aunque no sepa cuando, he trascendido. Cuando tenemos algún problema, no lo resolvemos con el mismo enfoque que teníamos cuando comenzó el mismo, entonces, trascendimos nuestro nivel de conciencia.

Al hablar de trascendencia quiero mencionar que trascender para mi también es dejar huella, dejar huella en el corazón de la gente, dejar huella en la vida de las personas que van subiendo y bajando a nuestro tren de vida, una huella positiva, que el fin sea siempre sumar y sumar.

Entonces si entre lazamos la idea de transmutación y de trascendencia he intentamos globalizarlo y resumirlo en 1 sola idea, para mi sería: que tenemos el poder para tener el control de nuestros pensamientos y emociones, que es un trabajo que debemos hacer a diario y el resultado de este nos hará vivir en paz, lo que se convierte en tranquilidad y felicidad; podemos lograrlo, así como lograr lo que nos propongamos.

NO HAY SUEÑO IMPOSIBLE. SIGAMOS BUSCANDO LA TRANQUILIDAD Y DISFRUTEMOS CADA INSTANTE QUE LA VIDA ES BELLA.

diciembre 10, 2022

Annalee Carreon

Soy una sonorense que ama bailar y motivar. Divorciada, madre de 3 hermosos caballeros, loca por convicción y optimista por decisión. La vida me ha llevado a cada día creer más en mi. Me encanta ayudar y animar a los demás.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS