5 TENDENCIAS DE MAQUILLAJE OTOÑO-INVIERNO 2022

Por Perla Gutiérrez

A continuación te muestro mis 5 tendencias favoritas para este otoño-invierno, vas a empezar a valorar tus rasgos como nunca antes y podrás potenciarlos con toques de luz. ¡La naturalidad sigue presente esta temporada!

  1. GLOW NATURAL

La piel se sigue unificando con bases glow que potencien la luminosidad de la piel. El uso del iluminador se limita a tres puntos estratégicos (nariz, pómulos y frente) pero sin abusar. Menos es más así que un toque discreto bastará para que luzcas una piel sensacional y en tendencia.

2.BLUSH LIFTING

Para ayudarte a crear dimensiones en tu rostro, dejarás que los polvos de sol colaboren con el rubor. Alargarás el efecto sun kissed post verano, haciendo que el efecto buena cara dure muchas más semanas de las que esperabas. Para lograrlo, hay que aplicar el color justo por debajo del pómulo y jalarlo de manera ascendente hacia el nacimiento del cabello, he estado implementando este estilo desde hace tiempo atrás y queda espectacular, me encantaaaaa.

3.DELINEADOR + MÁSCARA

No importa si es ahumado, doble o bien definido, la cuestión es que el delineado de ojos se impone a las sombras para dar protagonismo a la mirada, es decir elije un buen delineado por encima de alguna som. Esta temporada el delineador camina en solitario sobre el párpado con mucha presencia e intensidad. El negro seguirá siendo el rey, pero también otros mucho más llamativos como el rojo, el azul o el verde esmeralda. Es importante que un buen delineado vaya siempre de la mano de una buena dosis de rímel que ayude a abrir el ojo, no olvides rizarla las pestañas para que se vean increíbles, abundantes y largas, esto resaltará tus ojos de manera impresinante.

4.COLORES DE SOMBRAS

Los tonos tierra serán los protagonistas y son ideales para cualquier ocasión. Marrones, tostados, terracotas para los looks más casuales y para en la noche, explosión de los colores fríos y oscuros más brillantes. Serán especialmente visibles los púrpura y morados, azules, verdes y, sobre todo, vibrantes grises oscuros y negros metalizados.

5. CEJAS HERMOSAS Y LEVANTADAS

Continúa la tendencia de las cejas orgánicas. Se busca el efecto despeinado en unas cejas gruesas y llamativas, logrando el equilibrio perfecto entre un look salvaje y sofisticado. Si hace falta, se potencia peinando hacia arriba o en contra al cremiento con tal de que el resultado sea lo más natural posible.

Como tip extra te puedo decir que los labios no son ajenos a la corriente que busca la naturalidad en el universo de la belleza. Este otoño la apuesta es dejar los labios desnudos de color pero con mucho gloss para realzar la belleza natural aportando un extra de hidratación.

Espero que pongas estos tips en práctica y que luzcas bellísima, a la moda y sobre todo que aumentes la seguridad en ti misma, para que causes impacto a donde quiera que vayas sacando a relucir tú más hermosa versión.


Perla Gutiérrez Aguirre

Orgullosamente tapatía, LAE de profesión y Makeup Artist por vocación, soy una apasionada del mundo de la belleza, para mí el maquillaje es la herramienta más mágica para lograr que una mujer se sienta poderosa, me encanta transmitir mis conocimientos para que todas logren sacarse partido y sentirse cómodas consigo mismas. El amor propio es la base.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS