TIPS PARA EL REGRESO A CLASES

Por Iyáli Alcazar Q.

Si, ya regresamos a la escuela y de vacaciones aquellos que salimos con niños, y apenas estamos en las primeras semanas y a la mayoría de mis pacientes ya se les acabaron las ideas para comer lo más saludable posible, así que aquí van unas recomendaciones para no morir en el intento.

  1. Verduras siempre, ¡aja! desayuno, snacks, comidas y cenas… ya sea en un juguito verde, omelette de huevo con champiñones, ejotes, espinacas, cebolla, brócoli y todas tus verduras favoritas, a la hora de la comida puede ser sopita de verduras, algún caldo de res ó pollo con verduras tipo tlalpeño, puchero y al momento del plato fuerte una ensalada basta llena de colores y al momento de hacer el guisado de igual forma agregas, para la cena estaría buenísimo algún “ceviche” de queso panela ó tostadas de ensalada de pollo, atún, etc …
  2. Tomar agua, mínimo unos 2 litros además del té de la mañana, el café y las demás bebidas
  3. Preferir granos enteros, cereales integrales, panes de caja de masa madre, integrales, tortillas de maíz, quinoa.
  4. Tus snacks llénalos de colores con frutas y verduras preparadas a tu gusto.
  5. Bajarle a las sodas y bebidas carbonatadas.
  6. Comer de 1 a 2 veces al día alguna leguminosa, ya que su proteína vegetal es muy buena para ti, además de la cantidad de fibra y beneficios que aportan, estas son frijoles, lentejas, garbanzos, chícharos, edamames, habas por nombras algunas más comunes.
  7. Que los lácteos que tomes sean desgrasados o bajos en grasa y sin azúcar ósea yogurts, quesos blancos y leche.
  8. Las proteínas animales magras ósea las piezas con menor grasa que encontramos en el mercado; pechuga de pollo, pechuga de pavo, bistec de res, lomo de cerdo y los pescados al revés entre mayor aporte de grasa mejor como el salmón
  9. Loncheras saludables ¿cómo formarlas? con todo lo mencionada anteriormente, sandwich, fruta, verduras y agua
  10. Disfrutar la comida, este es un mega básico, utiliza aderezos que te gusten a base de aceite de oliva, limón, ajo, cebolla, orégano, vinagres, aguacate, yogurt y todo aquello que mejore tu comida y que se te antoje, de nada nos sirve comernos toda la comida saludable si no disfrutamos el momento de sentarnos a comer con los nuestros.

Iyali Alcaraz

Licenciada en nutrición, master en nutrición clínica, creadora del término gordos en pausa y de recetas deliciosas en nutretealcaraz. Escribo para inspirar y abrazar otras personas que pasan por lo mismo, feminista y soñadora

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS