Se terminó un ciclo escolar y en esta ocasión tuve la fortuna de ver a mi hijo graduarse y para comenzar la nueva etapa de la primaria.
Por Ana Victoria Zamora
Fue ayer cuando platicaba con amigas sobre el nuevo comienzo que se viene donde se me hizo la pregunta: ¿Estás lista para ser mamá de primaria? Al escuchar esto no supe qué responder pero en automático dije … “no”.
Cómo ser humano sabemos que la vida se basa en etapas, ciclos y cierres pero al caer en cuenta a mi negación de mamá de que mi único hijo esté creciendo me lleno de temor y dudas, cuando tan solo hace un par de años yo tenía un bebé de brazos.
A veces no encuentro las palabras adecuadas para expresar mi amor, orgullo y que sepas que siempre estaré para ti en cuerpo y alma. Por esto quiero compartirle a las mamás que me leen, a los niños y niñas que fueron mis alumnos y también van a primaria y validar que es normal sentir ese temor…
Una carta con amor que puedes leer a tu pequeño en su primer día de clases:
Cuando estés en tu primer día de primaria , probablemente notarás que no todo es como en kinder , probablemente notarás que llevas una mochila más grande y pesada , con cuadernos, reglas , una bolsita llena de lápices y seguramente cada uno de ellos tendrá tu nombre y lo más seguro es que recuerdes que durante tu almuerzo mamá y papá te recordaron que debes de meter todo nuevamente al terminar de usarlos.
Después de darte un montón de indicaciones para que tu primer día en esta nueva etapa sea única e inolvidable debes recordar lo valioso que eres, muy valiente y que aunque tus manitas aún son pequeñas tienes un gran corazón.
Yo voy a estar a tu lado en cada paso, para ayudarte con tu mochila, para abrazarte fuerte si un día algo no te sale, para celebrar cada logro contigo, aunque sea pequeñito. Porque lo más importante no es que lo hagas perfecto, sino que lo intentes con ese corazón valiente que tienes.
Te amo con todo mi corazón y no hay nada en este mundo que me haga más feliz que verte crecer, paso a pasito, con tu sonrisa hermosa y tus ganas de aprender. Eres mi orgullo más grande.
Te amo y te admiro.
Con amor, mamá.