9 Canciones no tan comunes para Navidad

9-canciones-no-tan-navideñas

Hoy, a una semana de Nochebuena, te traemos una selección de canciones navideñas, no tan comunes para dar otro tono a la Navidad. Además de los villancicos que conocemos tan bien, hay otras aquí canciones alegres, temas que hablan de la nostalgia de éstos días y letras para reflexionar un poco.

The Weepies, “All That I Want”, 2003

“All That I Want” es una dulce canción que retrata alguna ciudad o pueblo con puerto en época navideña y final de año. El dueto americano con sonido pop-folk incluye ésta canción en su primer disco de 2003 “Happiness”.
“Above the rooftops
The full moon dips its golden spoon
I wait on clip-clops, deer might fly.”


Owl City, “Peppermint Winter”, 2010

El proyecto pop de Adam Young ha hecho más de una canción navideña a lo largo de su carrera. “Peppermint Winter” es la primera canción de temporada que lanzó en el año 2010, la letra describe con nostalgia los recuerdos navideños de su infancia.
“This peppermint winter is so sugar-sweet,
I don’t need to taste to believe,
What’s December without Christmas Eve?”


The Waitresses, “Christmas Wrapping”, 1981

The Waitresses era una banda new wave / post punk activa entre los años ‘77 y ‘84, además de la canción “I Know What Boys Like”, eran conocidos por éste sencillo navideño. La historia de la letra habla de una mujer que toma una actitud cínica hacia las fechas decembrinas tras un año no muy bueno, rechaza invitaciones y decide pasarla sola, pero hacia el final la situación le da la vuelta cuando se topa con su crush.
“That Christmas magic’s brought this tale
To a very happy ending.
Merry Christmas; Merry Christmas
Couldn’t miss this one this year.”


The Smashing Pumpkins, “Christmas Time”, 1998

“I remember dreaming
Wishing, hoping, praying for this day
Now I sit and watch them
The little ones I love
So excited by the way.”
Quienes muestran siempre más emoción por las fechas decembrinas siempre son los niños. La banda de Billy Corgan hizo esta canción en la que nos habla sobre cómo nos vemos a nosotros mismos en los niños ilusionados por las fechas de diciembre.


Sarah McLachlan, “Wintersong”, 2006

La baladista McLachlan le dedica a su madre la canción original de su primer disco navideño de 2006 “Wintersong”, el cual comparte nombre con dicho álbum que contiene versiones de varios temas conocidos de estas fechas. Esta producción fue la más exitosa comercialmente de tal año con concepto navideño. Este año editó su segundo disco decembrino Wonderland.
“In the snow on Christmas morning
Love and happiness surround you
As you throw your arms up to the sky.”


Coldplay, “Christmas Lights”, 2010

La banda liderada por Chris Martin presentó en 2010 este tema en donde el personaje de la canción busca mitigar su dolor por el desamor en las luces navideñas y el espíritu de las fechas.
“Those Christmas lights
Light up the street
Maybe they’ll bring her back to me.”


Ron Sexsmith, “Maybe This Christmas”, 2002

Esta canción forma parte de una compilación navideña del mismo nombre lanzada en 2002 que incluye temas originales y tradicionales interpretados por músicos de la escena indie / alternativa. Posteriormente hubo otras dos ediciones bajo el mismo nombre. Ron hizo esta cálida canción donde habla sobre el perdón y el reencuentro con personas que amamos y de las cuales estamos distantes.
“Maybe this Christmas will mean something more
Maybe this year
Love will appear
Deeper than ever before.”


Colbie Caillat, “Christmas In The Sand”, 2012

Terminamos esta lista con una canción muy playera, como lo acostumbra Colbie. La cantante al momento del lanzamiento de su disco navideño de 2012 comentó: “No todos viven en lugares fríos cuando llega Navidad, ¿por qué no les componemos algunas canciones para que puedan identificarse?”
“I saw Santa in his bathing suit.”

Laura de la peña

Saltillense, músico y songwriter de habitación y también hago diseño gráfico por hobby y trabajo. Cuando escribo en blogs, suelo escribir sobre música. Tengo dos producciones discográficas y varias canciones que andan en internet. www.lauraoroz.com

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS