4 remedios naturales indispensables “para llevar” contigo

remedios caseros
Por Kim Dewey

Como dice Aviva Romm, una de mis autoras de salud natural favoritas: “Los golpes y moretones son parte de una vida activa y saludable de la infancia.”  Y así es, tal cual. Si tienes hijos super activos y exploradores te recomiendo tener cerca estos 4 remedios. Yo los tengo en casa de planta y procuro llevarlos siempre que salimos, especialmente si vamos de paseo algún parque o plaza y no pueden faltar cuando viajamos. Estudiando de cerca con médicos naturopatas, parteras y homeópatas y en mi propia experiencia he encontrado que son muy efectivos y seguros para usar con niños y toda la familia. Te recomiendo siempre consultar con tu médico, partera u homeópata antes de usarlos para tus hijos. Además, si no los preparas tu misma, siempre lee con atención los ingredientes que contengan antes de usarlos.

Mis remedios caseros

  1. Árnica en pomada o gel: El árnica es uno de los mejores remedios naturales para desinflamar y reducir el dolor de golpes, lesiones y moretones. Lo mejor es usarla inmediatamente después de un golpe para ayudar a reducir la inflamación y dolor. Se puede usar de forma segura en niños. NOTA: La pomada, crema o gel de árnica nunca debe utilizarse en heridas abiertas, cortadas o si la piel está muy irritada. Para niños mayores de dos años también se puede usar árnica en homeopatía para para el mismo efecto, ayudar a desinflamar y reducir el dolor.
  2. Tintura de equinacea: La equinacea es una planta que ha sido ampliamente estudiada y es muy conocida por sus propiedades antivirales, antiinflamatorias y por dar un “boost” al sistema inmunológico. Es un remedio básico y efectivo para usar justo a la primera señal de resfriado o baja de defensas. Es segura para usar en niños mayores de 2 años. Para bebés la puede tomar la madre lactante y así pasar a través de su leche los beneficios.
  3. Caléndula en pomada: Otra “cremita” que no puede faltar. Es especialmente suave y nutritiva para usarse sobre la piel de bebés y niños. La caléndula tiene propiedades que ayudan a sanar heridas y pequeñas cortadas, es antiinflamatoria y antibacterial por lo que es muy efectiva para tratar piel irritada, como rozaduras, también para clamar y desinflamar piquetes de mosquito.
  4. Rescue Remedy de flores de Bach: El Rescue Remedy es una mezcla de esencia florales creada por el Dr. Bach. No trata tanto la lesión física, si no la emocional, tiene que ver con brindar alivio rápido en cualquier situación que provoque agitación emocional, estrés o ansiedad. Por esto es un remedio muy bueno para los niños (y los padres), porque muchas veces una caída o un golpe trae una carga emocional fuerte. Esta mezcla de flores ayuda a calmar, a disipar el miedo y a “reponerse” desde el aspecto emocional. NOTA: Lo encuentras tal cual como Rescue Remedy o Remedio Rescate de Bach, la versión en spray es mi favorita. O puedes contactar a una terapeuta de flores de Bach para crear un Remedio Rescate a la medida de tus hijos. Si tienes oportunidad de hacerlo te lo recomiendo.
enero 12, 2017

Kim Dewey

Mamá, yoguini, diseñadora y viajera de corazón. Criando despacio. Lo que me inspira: mi familia, la naturaleza, la magia de lo cotidiano.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS