6 cosas que debes saber sobre la lactancia

Hay cosas básicas sobre la lactancia que es básico conocer si vamos o ya somos mamás.

Por NES

1. La leche materna es muy nutritiva, muy

No queremos que te sientas presionada para la lactancia. Sólo queremos que estés enterada de todos los beneficios. La leche materna contiene anticuerpos que no puede crear ningún laboratorio, lo que hace que los bebés que son alimentados con leche materna se enfermen menos.

 

2. Tu salud mejorará

A largo plazo la lactancia ayuda a protegernos del cáncer de pecho y de ovarios. En el corto plazo, el contacto físico con tu bebé crea lazos muy fuertes entre ustedes. Además, que la lactancia libera hormonas especialmente en la maternidad como la prolactina y la oxitocina, la que también te ayudará a quemar calorías

 

3. La lactancia solo es difícil al principio

Ver la lactancia como si regresaras a la Universidad y estuvieras en horario de clases es un buen consejo. Pero también lo es el buscar algo de ayuda con experiencia, mamá, tías, en cuanto llegue el bebé, para aprender a darle.

La verdad es que los primeros días si resulta algo difícil y a veces doloroso. Pero una vez que los dos hayan aprendido a hacerlo la incomodidad desaparecerá poco a poco cada vez que le des.

Si tienes alguna duda sobre dolor, o posturas nosotros te recomendamos que consultes a la Liga de la Leche de tu ciudad o región y estamos seguras que alguna de sus líderes te ayudará y guiará.
4. Te ahorrarás muchísimo $$

Es increíble la cantidad de dinero que te ahorras con la lactancia ya que, mientras dura, no compras ni una sola lata de leche para bebé que son carísimas

5. También puedes sacártela

Algunas mujeres se sacan la leche por motivos de fuerza mayor solamente, como por ejemplo, si tu bebé pasó muy buena noche dormido y no se despertó a comer, pero tú sí porque tus pechos estaban a punto de reventar, puedes sacártela y guardarla de reserva en bolsitas en el congelador

También puedes sacártela para que papá o alguien más se la den y tú puedas descansar un poco o hacer otras cosas. Para esto solo necesitarás un sacaleches manual o sencillo.

En caso de que trabajes, te la puedes sacar en la oficina para no dejar de producir, y guardarla en el congelador. Y así le mandas a la guardería o le dejas con su cuidadora su leche nutritiva

6. Todas somos diferentes

Hazlo lo mejor que puedas y sigue adelante. Tú puedes. No estás sola.

 

Con información de parents.com

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS