21 canciones para disfrutar la primavera (y las vacaciones)

canciones primavera vacaciones
Por Laura de la Peña

La primavera comenzó el 21 de marzo y terminará el 21 de junio, con el inicio del verano. Estos son días soleados, ventosos, con mariposas, flores, árboles y sobre todo el amor de febrero parece multiplicarse estos días.

En NES queremos que pases unos días de descanso super agusto, en familia, en casa o en otro lugar, con los hijos, en pareja o sola, disfrutándote, así que armamos una playlist con las canciones que son ideales para esto. Canciones llenas de armonía, naturaleza, alegría, flores, plantas, jardines, conceptos de vida, de renovación, abundancia, yde la primavera misma. ¡Disfrutala y descansa!

1. Dresses, “Painting roses”, 2013

Dresses es un dueto indie pop de EUA formado por Timothy Heller y Jared Ryan Maldonado, quienes además de formar éste proyecto musical, son también pareja.

2. Tracy Chapman, “Spring”, 2008

En su último álbum de títulos inéditos, Our bright future, Tracy saca la canción “Spring” y ésta trata sobre la nueva oportunidad que nos presenta cada día para iniciar un nuevo ciclo.

“To great every new day that may come
Like the first of spring.”

3. The innocence mission, “Spring”, 2010

Esta banda de folk americana se formó en 1985 y está encabezada por la pareja Karen and Don Peris. “Spring” es lanzada en su noveno disco My room in the trees y es su canción más popular en Spotify.

4. Wilsen, “Garden”, 2015

Wilsen es un proyecto musical neoyorquino que mezcla elementos del folk con los sonidos etéreos del dream pop. “Garden” es lanzada como sencillo en 2015 y será relanzada en su primer álbum I go missing in my sleep, en abril.

“After hours and alone
You count the inches between us
Envelop the space we need to keep us sound
We’ll make the path to get to the garden
Watching the weight of the world passing by.”

5. Hayley Kiyoko, “This side of paradise”, 2014

Hayley Kiyoko es una actriz y cantante americana. Ha lanzado 3 EPs y su canción más popular es “Girls like girls”.

6. In love with a ghost ft. Nori, “Flowers”, 2016

In love with a ghost es un proyecto francés electrónico del cual no hay mucha información disponible, pero tiene popularidad notable, destacando que su canción “We’ve never met but, can we have a coffee or something?”, tiene más de 2.7 millones de reproducciones en YouTube.

7. Jessie Ware, “Something inside”, 2012

“Something inside” es del excelente álbum debut de Jessie de 2012, Devotion. Esta pieza se caracteriza por sonidos de guitarras y arpas en melodías descendentes y el ocasional piano tocando notas agudas acompañando la sofisticada voz de Jessie.

8. Keren Ann, “Liberty”, 2007

Keren Ann es una cantautora, productora e ingeniera de audio, multi-instrumentalista, originaria de Israel. De su quinto disco de 2007, incluimos la canción “Liberty”, de sonido delicado y letras agridulces.

“Baby, I took all I had ran to the shores
Lost track of time, let it sink in the sans
Traveled the highways, tripped in the heart of the land.”

9. Einstök, “The blooming”, 2016

De Einstök no encontramos mucha información, pero la belleza de “The blooming”, por sus sonidos delicados y melodías tenía que ser parte de esta playlist.

10. Rhye, “3 days”, 2013

“3 days” es una canción del álbum debut del dueto de L.A., California, Rhye, cuyo sonido se coloca en la nueva ola del R&B. Michael Milosh es conocido también por su trabajo como solista y Robin Hannibal era miembro del proyecto Quadron. En 2013 presentan el álbum Woman, que fue muy bien recibido por la crítica.

11. Crystal Lewis, “Bloom”, 2017

La carrera de Crystal Lewis se enfoca en la música cristiana y su estilo es ecléctico. “Bloom” es su sencillo más reciente de estilo R&B y de tema más universal.

“Like a garden of roses
Every color full of life
Like a garden of roses
In bloom.”

12. Saint Etienne, “Spring”, 1992

Saint Ettiene es un grupo londinense que explora diferentes facetas de la música electrónica dance desde 1990. “Spring” es de su disco debut de 1992, Foxbase Alpha.

13. Ghostly Kisses, “Never know”, 2015

De origen canadiense, Margaux Sauvé es Ghostly Kisses, su sonido es de balada electrónica y sus letras retratan pesar y melancolía.

14. Zero 7 ft. Only Girl, “The colour of spring”, 2015

El icónico dueto de música electrónica Chillout Zero 7 lanza, en 2012, un cover de Mark Hollis, miembro de Talk Talk, “The colour of spring”, que es relanzado en 2015 para su EP3.

15. Tori Amos, “Bouncing off clouds”, 2007

American Doll Posse es el disco que lanza Tori Amos en 2007, un disco con letras políticas y estilos musicales distintos entre sus canciones, pues Tori creó una serie de personajes que componen e interpretan las canciones de este disco, inspiradas en la mitología griega. “Bouncing Off Clouds” le correspondía a Clyde, equivalente a Persefone, Tori la describía como una persona emocional.

16. Vanessa Carlton, “Tall tales for spring”, 2011

El cuarto disco de la cantautora Vanessa Carlton se titula Rabbit on the Run y entre sus canciones está “Tall tales for spring”, un tema que habla de la incertidumbre en su fe religiosa.

17. Young Galaxy, “Ready to shine”, 2015

Young Galaxy es un trío indie pop de Montreal. De su último disco de 2015, Falsework, sale el sencillo “Ready to shine”, una canción pop sin complicaciones y divertida.

18. Liza Anne, “Take it back”, 2015

Two es el conveniente nombre del segundo disco de Liza Anne. Su sonido es pop con momentos acústicos y folk.

19. Vanessa Zamora, “Amor Eterno”, 2016

A unos días del deceso de Juan Gabriel, Vanessa Zamora lanzó su fresco cover de “Amor eterno”. Vanessa inicia su carrera musical en 2011 con vídeos en YouTube de covers, eventualmente compone sus propios temas y lanza varios EPs y su primer álbum en 2014, Hasta la fantasía.

20. Lavender Diamond, “Open your heart”, 2007

La propuesta de Lavender Diamond es de pop acústico y toques folks. “Open Your Heart” es un sencillo para Imagine our love, y es presentado con un vídeo dirigido por Sia.

21. Laleh, “Colors”, 2013

Laleh es de origen sueco, de donde son algunos de los mejores representantes del pop en todas sus vertientes. Laleh es la encargada de todos los aspectos de la creación de sus discos, los cuales suman seis y dos EPs. Además, escribe y coescribe con algunas estrellas pop.

 

 

Laura de la peña

Saltillense, músico y songwriter de habitación y también hago diseño gráfico por hobby y trabajo. Cuando escribo en blogs, suelo escribir sobre música. Tengo dos producciones discográficas y varias canciones que andan en internet. www.lauraoroz.com

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS