15 canciones de películas para ver este verano

Si estás buscando qué ver este verano, aquí tienes 15 películas buenísimas y sus canciones también lo son.

Por Laura de la Peña

Las vacaciones nos dan la oportunidad de disfrutar algo de tiempo libre, y tal vez estés haciendo una lista de películas para ver en estas semanas… yo no estoy para recomendar cine, pero sí música, y con la lista de hoy, me doy cuenta de que estoy muy atrás en ese campo.

La playlist de hoy son 15 canciones de películas, y aún quedan muchas de las cuales hablar, ¿qué tal si comenzamos una serie nueva?

Deja tus recomendaciones en los comentarios y comparte la lista en tus redes.

1.    Audrey Hepburn, “Moon river”, 1961

Audrey Hepburn, en su más famoso papel, interpreta “Moon river”, escrita por Henry Mancini y Johnny Mercer especialmente para su rango vocal. Tras una muestra previa privada del filme Breakfast at Tiffany’s, un ejecutivo de los estudios sugirió retirar la canción para su la versión final del filme, Audrey defendió la escena y la canción y así se conservó. Eventualmente ganó el premio a la Mejor Canción Original, y el Grammy a la Mejor Grabación y Canción del año.

 

 

2.    Blondie, “Call me”, 1980

La banda de Debbie Harry presta su clásico instantáneo “Call me” para la película American Gigolo del mismo año. Fue compuesta por la vocalista junto al legendario Giorgio Moroder, originalmente se tenía pensado realizar la colaboración con Stevie Nicks pero no pudo colaborar con el productor por cuestiones corporativas. La letra es contada desde la perspectiva del personaje principal de la película.

 

 

3.    Irene Cara, “Flashdance… What a feeling”, 1983

Giorgio Moroder aparece nuevamente en la lista de hoy, pero en este puesto junto a Keith Forsey y la cantante Irene Cara presentan el clásico Flashdance… What a feeling.

Billboard le dio el 3er lugar en la lista de 1983, también Cara obtuvo un Grammy por Mejor Interpretación Vocal Pop y la Academia le dio el premio de la Mejor Canción Original a ella y sus colaboradores. Jennifer López le hace homenaje a la película en 2002 con su vídeo Glad.

 

 

4. Berlin, “Take my breath away”, 1986

Por tercera vez Giorgio Moroder, con otra canción ganadora de Mejor Canción Original de la película Top Gun, en colaboración con Tom Whitlock e interpretado por la banda de new wave, Berin. También fue premiada con un Golden Globe de la misma categoría.

Jessica Simpson lanzó su versión en 2004 ganando notoriedad, y la banda My Morning Jacket también tienen su versión que fue presentada en su álbum recopilatorio Early Recordings.

 

 

5.    Lisa Loeb, “Stay”, 1994

Esta canción se presentó al mundo durante los créditos de la película Reality bites, y alcanza el primer puesto de popularidad, siendo la primera canción que logra tal hazaña sin que Loeb tenga disquera.

 

Sonidos de Nostalgia (https://www.nes-mag.com/2016/11/18/sonidos-de-nostalgia/)

 

 

6.    The Cardigans, “Lovefool”, 1996

Para los que fuimos adolescentes en el cambio de milenio, Romeo + Juliet, de Baz Luhrmann, era un must see, y muchos fuimos profundamente influenciados de por vida por su OST de música alternativa. A mi cassette ya no se le podía leer los títulos.

“Lovefool”, además de aparecer en esa película, también se incluye en Cruel Intentions.

 

 

7.    Madonna, “Beautiful stranger”, 1999

Madonna es la única artista que ha sido la voz de temas para ambos espías ingleses.

En esta lista añadimos la canción de 1999, “Beautiful stranger” de la película Austin Powers: The spy who shagged me, compuesta y producida por la misma Madonna, junto con William Orbit.

 

 

8.    Garbage, “The world is not enough”, 1999

En 1999 la Banda de Shirley Manson logró lo que muchos artistas populares quisieran tener: interpretar el tema de una película del 007. La composición fue por parte de los veteranos del mundo musical de James Bond, David Arnold y Don Black. Arnold se comunicó personalmente con Shirley para ofrecerle la canción, y la respuesta fue eufórica, Arnold dijo que nunca había escuchado a nadie gritar en el teléfono.

 

 

9.    Glen Hansard y Marketa Irglova, “Falling slowly”, 2006

Once es una película de comedia romántica irlandesa de 2007 que trata de dos músicos aficionados sin nombre, interpretados por Glen Hansard y Marketa Irglova. No sé por qué no la he visto aún. La canción “Falling slowly” gana en 2007 el premio a la Mejor Canción Original, compitiendo con tres canciones de la película “Enchanted” y “Raised It Up”, de otra película también sobre música, August Rush. “Falling Slowly” recientemente aparece repetidas veces, de forma irónica, en la serie de televisión The last man on earth, imperdible.

 

 

10.Tegan and Sara ft. The Lonely Island, “Everything is AWESOME!!!”, 2013

La canción habla por sí misma, aunque en la película de Lego tiene una connotación algo negativa, la verdad no nos importa y es casi un mantra. Por mi parte, aún no supero que no haya ganado el Oscar en su respectivo año, pero lo bueno es que varias estrellas de Lego si se llevaron su estatuilla, durante la presentación de la canción, dentro de la ceremonia.

 

 

11.Sia, “You’re never fully dressed without a smile”, 2014

Sia, ha tenido los mejores años de su carrera desde que lanzó “Titanium”, junto con David Guetta hace ya casi 6 años. Tiene ya en su repertorio, tanto como cantante y compositora separadamente, varias canciones para películas. Para la versión fílmica de 2014, de Annie, Sia colaboró con tres canciones, incluyendo una nueva versión de “You’re never fully dressed without a smile”. Si estás teniendo un mal día, te recomiendo escuches esta canción.

 

 

12.Charli XCX, “Boom clap”, 2014

Charli XCX sabe bien cómo armar una canción pop, “Boom clap”, es un buen ejemplo de su talento. La canción fue compuesta por Charli, junto con varios colaboradores, y fue ofrecida a Hilary Duff, pero su manager la rechazó. Charli entonces le dió su canción a la película The fault in our stars. Tiempo después, Hillary manda un mensaje público a Charli elogiándole la canción, diciendo que de haberla escuchado, no hubiera dudado en incluirla en su repertorio.

 

 

13.Lorde, “Yellow flicker beat”, 2014

“Yellow flicker beat” es la canción que Lorde compone e interpreta para la la penúltima parte de la saga de Los juegos del hambre. La letra está inspirada en la valentía del personaje principal, Katniss Everdeen. Lorde una vez más demuestra su genialidad para hacer canciones pop contemporáneas con esta fuerte entrega, que probablemente sobrepasa, en calidad, a la misma película.

 

 

14.Karen O y Spike Jonze, “The moon song”, 2014

“The moon song” es la canción estrella de la película Her, protagonizada por Scarlett Johansson y Joaquin Phoenix, quienes de igual manera interpretan la canción dentro del filme. Fue nominada para el Oscar para mejor película en 2014, pero el premió de lo llevó “Let it Go”. Al principio del video, Karen O da más detalles acerca de la canción.

 

 

15.Regina Spektor, “While My Guitar Gently Weeps”, 2016

Ya Regina Spektor ha prestado y compuesto canciones para películas a lo largo de su carrera. Dentro de su repertorio no hay muchos covers, y cuando le ofrecieron interpretar “While my guitar gently weeps” no lo aceptó inmediatamente, pero el arreglo instrumental de Dario Marianelli fue lo que la convenció de prestar su voz.

 

 

Laura de la peña

Saltillense, músico y songwriter de habitación y también hago diseño gráfico por hobby y trabajo. Cuando escribo en blogs, suelo escribir sobre música. Tengo dos producciones discográficas y varias canciones que andan en internet. www.lauraoroz.com

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS