10 Canciones famosas de la televisión

Por Laura de la Peña

La semana pasada hablamos de música de películas y hoy creamos una lista de momentos musicales dentro de series televisivas, las cuales crecen exponencialmente día tras día, abriendo oportunidades a artistas de exponer su trabajo y recibir un pago por derechos al mismo tiempo.

Además de hablar de temas principales, hay un par de canciones que acompañan momentos importantes de algunas series.

Para ser honesta, me encanta descubrir música por medio de la televisión, mi shazam está repleto de canciones que tal vez no hubiera encontrado de otra manera.

 

Regina Spektor, “You’ve Got Time”, 2013

La creadora de Orange is the New Black, Jenji Kohan, dice que mientras escribía la serie escuchaba obsesivamente a Regina Spektor y fue la candidata perfecta para crear el tema de la exitosa serie.

Regina escribe la letra desde el punto de vista de alguien en prisión y los diferentes estados mentales que se experimenta en reclusión.

 

Dark Dark Dark, “In Your Dreams”, 2010

En 2016 la banda de folk alternativo, Dark Dark Dark, tuvo su momento televisivo más notorio con su canción acústica con tintes oscuros y vertiginosos, “In Your Dreams”, cuando es elegida para ser el tema de la mini serie británica Thirteen, la cual trata de una mujer de 26 años que escapa de la bodega en la que vivió por trece años.

Su otro sencillo, “Daydreaming” ha tenido muchos momentos en televisión gracias a su carácter melódico doloroso y su identificable riff de piano.

 

Fiona Apple, “Container”, 2014

The Affair es una serie de televisión dramática estrenada en 2014, que trata de los efectos emocionales resultantes de un amorío contada desde diferentes puntos de vista. Inspirada en esa trama, Fiona escribe “Container”, una canción mayormente acapella y de ritmo muy marcado, cuya letra es sobre una mujer que muere al caer en un cañón y con su grito causa una avalancha que mata a un hombre.

 

Michael Kiwanuka, “Cold Little Heart”, 2016

Uno de los mejores soundtracks de televisión de lo que va del año (bueno, dentro de lo que yo puedo decir) es de la serie Big Little Lies. “Cold Little Heart” abre una selección exquisita de música que forma parte de un show de igual manera muy bien producido.

 

Sia, “Breathe Me”, 2004

Sia tuvo un gran momento en su carrera con “Breath Me”. Ésta canción se popularizó gracias a que fue utilizada en la exitosa serie Six Feet Under.

El creciente éxito de Sia sigue disparándose gracias a su sensibilidad melódica y la singularidad de sus letras.

Sia no oculta que ha sufrido depresión y es abierta sobre su alcoholismo, con “Breath Me” podemos ser testigos de un momento difícil, es un llamado de ayuda a sus amistades.

 

Acá tenemos más canciones sobre amistad:

10 Canciones para una Amiga Especial

Sam Palladio y Clare Bowen, “If I Didn’t Know Better”, 2012

Nashville es una serie que trata del mundo musical country en la ciudad americana del mismo nombre. Su soundtrack está conformado principalmente por canciones originales y algunos covers, como la balada “If I Didn’t Know Better”, original del extinto dueto The Civil Wars.

“If I Didn’t Know Better” fue presentada en el episodio piloto de la serie como una canción original escrita por los personajes de Sam Palladio y Clare Bowen.

https://www.youtube.com/watch?v=AH4tpbcUW30

 

The Pierces, “Secret”, 2008

Antes de ser la canción principal de pretty Little Liars, “Secret”, del dueto femenino de hermanas The Pierces, sirvió para musicalizar varias series como Gossip Girl, Dexter, Charmed y Ghost Whisperer, además aparece en los créditos de la película Exterminators.

“Secret” fue sugerida por una de las estrellas del show, Ashley Benson, tras escucharla en Gossip Girl.

“If I show you then I know you won’t tell what I said

‘Cause two can keep a secret if one of them is dead”

https://www.youtube.com/watch?v=HzNFwxsSPwU

Psapp, “Cosy in the Rocket”, 2005

Psapp es un dueto de sonido pop experimental identificado como toytrónica, caracterizado por el uso de juguetes musicales, tendencia que tuvo auge en el mundo pop indie en los 2000’s.

En 2005 componen y otorgan “Cosy in the Rocket” a la serie dramática Grey’s Anatomy de la cual fue el tema principal por varias temporadas.

Ruelle, “Until We Go Down”, 2015

“Until We Go Down” es una dramática canción pop que mezcla momentos de cuerdas orquestales y clímax electrónicos.

¿De qué serie proviene? Shannara Chronicles, y de esa producción, me quedo con el soundtrack 

 

Julee Cruise, “Falling”, 1989

Tras colaborar para la película Blue Velvet y el album debut Floating Into the Night, Julee Cruise es la voz para las letras del director David Lynch y música del compositor Angelo Badalamenti para la serie que cambió las reglas de la televisión; Twin Peaks.

“Falling” es la versión con letra del tema principal de la serie, y además de cantar la canción, Julee participa en algunos capítulos como la cantante del bar del pueblo.

Laura de la peña

Saltillense, músico y songwriter de habitación y también hago diseño gráfico por hobby y trabajo. Cuando escribo en blogs, suelo escribir sobre música. Tengo dos producciones discográficas y varias canciones que andan en internet. www.lauraoroz.com

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS