Back to School

Las mejores canciones para este regreso a clases.

Por Laura De La Peña

¡Se acabaron las vacaciones de verano! Y para iniciar el nuevo ciclo le dedicamos esta playlist a quienes todavía estudian y también a quienes tendrán que llevar a los niños a la escuela. Ya hace tiempo que no hacemos una playlist tan variada, hay rock n’ roll, hay trip hop y mucha nostalgia.

Aquí te compartimos datos de las canciones que más destacan de la lista que puedes encontrar en Spotify y Youtube.

Chuck Berry, “School days”, 1957

La época auge del Rock n’ Roll se levantó en paralelo a la cultura adolescente americana y así se creó un nueva rama de mercado para el entretenimiento. Chuck Berry, aprovechando esta ola, escribió “School Days” y eventualmente se convirtió una de sus canciones más populares. Mucha gente confunde la línea “Hail, hail, rock ‘n’ roll” como el título de la canción.

The Kinks, “Schooldays”, 1975

En 1975 la banda de rock The Kinks lanza el álbum conceptual, Schoolboys in disgrace, sobre la infancia un personaje villano que presentaron anteriormente en Preservation Act 1 y Preservation Act 2; Mr Flash. “Schooldays” expresa que los mejores años son los años de la infancia.

“Schooldays were such happy days
Now they seem so far away,
I remember and I’ll always treasure.
Schooldays were the happiest days of your life”

Vampire weekend, “Campus”, 2008

“Campus” es sencillamente una canción de des-amor durante los años universitarios; es inevitable toparse con un ex si ambos estudian en la misma institución *sniff*. “Campus” forma parte del álbum debut homónimo de Vampire weekend, el cual fue recibido con brazos abiertos por la crítica y el público.

“Then I see you
You’re walking across the campus”

Regina Spektor, “Bleeding heart”, 2016

Como ya hemos comentado antes, Spektor acostumbra hacer de sus canciones retratos y pequeñas historias de personas imaginarias anónimas, pero algo de “Bleeding heart” da la impresión de ser una historia más personal, pero no lo sabremos. “Bleeding heart” es la historia de la vida escolar de una persona tímida que no era popular entre sus compañeros. Regina termina la canción con un una reflexión positiva;

“Someday you’ll grow up and then you’ll forget
All of the pain you endured”

The White Stripes, “We’re going to be friends”, 2002

“We’re going to be friends” es una pequeña narración sobre la amistad en la infancia, los días de escuela, los momentos de juego y de cómo en la infancia el tiempo parece ilimitado.
La película Napoleón Dinamita abre con la canción, y sin ser sencillo, es una de las canciones más conocidas del dueto.

“We’re going to be Friends” también aparece en 12 Canciones para el Día del Niño https://www.nes-mag.com/2017/04/29/12-canciones-dia-del-nino/

Belle and Sebastian, “We rule he school”, 1996

Del debut álbum de Belle and Sebastian, Tigermilk, integramos a la playlist la balada “We rule he school”. La canción hace referencia a varios elementos de la vida escolar, como el graffiti casual que los niños y adolescentes suelen dejar a su paso y de la jerarquía de las pequeñas sociedades en las aulas.

Air, “Playground love”,

Air es una banda electrónica que aportó mucho a la estética musical del cambio de milenio.
“Playground love” forma parte del soundtrack de la película The virgin suicides de Sofia Coppola, y fue muy reconocido por los medios en su momento.

“Yet my hands are shaking
I feel my body remains, time’s no matter, I’m on fire
On the playground, love”

SOHN, “Lessons”, 2014

SOHN (estilizado con mayúsculas) es un cantautor inglés que reside en Viena, su sonido se puede describir como electrónica lo tempo con influencia de R & B contemporáneo. Cuenta con un EP, The Wheel, de 2012 y dos álbumes, el reciente Rennen de 2017 y Tremors de 2014, del cual te compartimos la canción “Lessons”.

“Of lessons learned, of lessons learned
Of bridges burned, of bridges burned
This time I’ll do things differently”

ARY, “Childhood dreams”, 2017

ARY es una cantante y multi-instrumentalista noruega, su sencillo “Childhood dreams” tiene un sonido pop contemporáneo, fresco y ligero. “Escribí ‘Childhood dreams’ en un momento donde todo era nuevo para mí (…) me dí cuenta de todo el trabajo que cuesta para realizar mis sueños (…) (con ésta canción) describí mi estado mental”

Beyoncé, “Schoolin’ life”, 2011

“Schoolin’ life” es el segundo track del álbum 4 de Beyoncé. Es un tema pop con una gran influencia del sonido de los 80’s y su letra es un reconteo sin pretensiones y positivo sobre el camino que recorremos en vida intercalado con anécdotas de la cantante.

YouTube

Spotify

Laura de la peña

Saltillense, músico y songwriter de habitación y también hago diseño gráfico por hobby y trabajo. Cuando escribo en blogs, suelo escribir sobre música. Tengo dos producciones discográficas y varias canciones que andan en internet. www.lauraoroz.com

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS