Cómo descubrir música nueva con Spotify

¿Sabías que Spotify cada semana te prepara una playlist hecha especialmente para ti? Descubre por qué no debes dejar de escuchar las canciones de tu Descubrimiento Semanal.

Por Laura De La Peña

Tal vez ya eres de las personas que estamos al pendiente cada lunes de las recomendaciones de Spotify, pues la función no es nada nueva, fue lanzada en el verano de 2015, y me imagino que tú como yo te preguntas cómo funciona y cómo puedes mejorar el servicio.
La lista de Descubrimiento semanal te da la impresión de que te la preparas tu misma desde algún universo paralelo. Personalmente, algunos artistas favoritos míos provienen de dicha selección, pero la magia proviene del algoritmo que extrae canciones de playlists de otros usuarios, quienes, sin que tú los conozcas, son tus vecinos en gustos musicales y también determina cuáles son tus géneros favoritos.
Puesto de forma sencilla, el algoritmo de Spotify observa las canciones que tienes en las listas que has hecho tú, toma en cuenta los géneros de las canciones y que escuchas frecuentemente, busca canciones en playlists similares otros usuarios y toma las que no has escuchado (por lo menos en esta plataforma) y te las presenta en tu lista de “Descubrimiento Semanal”.
No dejes ir la oportunidad de escuchar música nueva a tu gusto, te recomiendo que revises tu lista y guardes tus canciones favoritas antes de que Spotify las mande al olvido digital, lo cual sucede los lunes en la madrugada, lo bueno es que siempre tendrás una lista nueva.
Tu lista mejora entre más usas la aplicación y ayuda que tengas tus propias playlists (escritorio https://www.youtube.com/watch?v=TME-On51iVs) (celular https://www.youtube.com/watch?v=nrOR859GmuU).
También puedes usa2 el modo “privado” para no alimentar la base de datos, por ejemplo, yo la uso cuando escucho novedades o cuando preparo las listas de la revista.

Con información de Qz.

Nuestra cuenta de Spotify tiene su propio descubrimiento semanal, y para no dejar esta publicación sin música, aquí te dejamos algunas canciones destacadas que nos ha recomendado el algoritmo.

Tayla, “Call me danger”, 2016

Cathedrals, “Try to fight”, 2017

Angel Haze, “Candles”, 2015

ANIMA!, “Moving mountains”, 2016

Tristen, “No one’s gonna know”, 2013

Flo Morrissey and Matthew E. White, “Thinking bout you”, 2017

Now, Now, “SGL”, 2017

Little Scream, “Love as a weapon”, 2016

morgxn, “xx”, 2017

Tangina Stone, “Anxious”, 2017

Vita and the Woolf, “Feline”, 2017

Katie Herzig, “I want to make you proud”, 2017

Samantha Urbani, “Go deeper”, 2017

En Spotify

En Youtube

Laura de la peña

Saltillense, músico y songwriter de habitación y también hago diseño gráfico por hobby y trabajo. Cuando escribo en blogs, suelo escribir sobre música. Tengo dos producciones discográficas y varias canciones que andan en internet. www.lauraoroz.com

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS