10 canciones otoñales

Canciones otoñales

Recibamos el otoño con unas super canciones ideales para estos días

Por Laura De La Peña

Es el inicio del otoño, y no puedo dejar ir la oportunidad de celebrarlo con una lista de canciones para darle la bienvenida. Mi lista personal (tengo una para cada estación) es algo abstracta, así que comencé de cero una nueva esta semana para ustedes.

No dejes de visitar la lista de Spotify, en ella te comparto 50 canciones otoñales, muchas de ellas clásicas de la estación y que verás en otras listas en otros lados de la web; The White Stripes, Simon & Garfunkel, The Kinks, Green Day, Ella Fitzgerald, U2… pero a continuación te comparto otros temas que resaltan de la lista.

1. Neil Young, “Harvest moon”, 1992

Un must de las listas musicales otoñales es “Harvest moon” de Neil Young. La canción habla de un reencuentro romántico momentáneo, el título hace referencia de la primera luna llena tras el equinoccio de otoño.

“Because I’m still in love with you
I want to see you dance again
Because I’m still in love with you
On this harvest moon”

2. The Shins, “September”, 2012

“September” es una canción balada folk rock que usa personajes mitológicos para retratar relación romántica. El vocalista, James Mercer, cuenta que es una canción dedicada a su esposa

“It’s not that the darkness can’t touch our lives
I know it will in time
But she’s no ordinary valentine
And now when the sun goes down she sheds a darling light”

3. Tall Heights, “Back to autumn”, 2015

Tall Heights es un dueto de EUA formado en 2009, su sonido es folk con elementos electrónicos. Su primer EP, Rafters, fue editado en 2011 y desde entonces tienen 5 producciones discográficas; y del EP de 2015, Holding On, Holding Out, incluimos “Back to autum”, una suave canción acústica folk con detalles de guitarra eléctrica, con letra sobre luto.

“Grateful I have this earth
To channel you in my hands
Feel your force in a way”

4. Broken Bells, “October”, 2010

James Mercer aparece por segunda vez en esta lista, ahora con el proyecto que formó en 2009 con Danger Mouse, Broken Bells. “October” es una de sus canciones más conocidas y proviene de su primer disco homónimo, nominado al Grammy por Best Alternative Music Album.

“Remember what they say
There’s no shortcut to a dream
It’s all blood and sweat
And life is what you manage in between”

5. Aletya, “Soñé (Milonga No.2)”, ft. Paco Mostro, 2017

Aletya es una cantautora de Puebla quien tiene varias producciones y sencillos lanzados desde 2006. Inició con un estilo electrónico tomando un poco de las varias corrientes del género. Actualmente su sonido es de folk pop con elementos latinos, como en su más reciente sencillo “Soñé (Milonga No.2)”.

6. La Bien Querida, “Noviembre”, 2011

La Bien Querida es una cantante española que edita su primer disco en 2009, Romancero, y desde entonces presenta un estilo pop eclético siempre combinando con su voz amena y tranquila. “Noviembre” es un tema nostálgico de su segundo disco de 2011, Fiesta.

7. The Neighbourhood, “Sweater weather”, 2013

“Sweater weather” es el segundo sencillo del primer disco de la banda californiana The Neighbourhood que lanzaron en 2011, I Love You. Es una canción que cae dentro del género rock alternativo, tranquila y experimenta una leve progresión de tempo hacia el final, su letra es sobre un día íntimo de pareja, hace breve referencias sobre el clima y ropa… “Sweater Weather”

“Cause it’s too cold whoa
For you here
And now
So let me hold whoa
Both your hands in the holes of my sweater”

8. Cathedrals, “Autumn Split”, 2017

Cathedrals es un dueto pop independiente formado por Brodie Jenkins y Johnny Hwin, con influencias de la nueva ola de R&B, son difícil de ignorar gracias a la voz sensual de la vocalista y salen a la escena por primera vez en 2014 con su EP homónimo. Su más reciente lanzamiento es el sencillo “Autumn Split”, presentado el verano que acaba de terminar. “Es sobre una relación que viene y va muy rápido con las estaciones y sobre la lucha de dejar ir”.

9. Alayna, “Falling Autumn”, 2017

Estilizado como alayna, es una cantautora de Nueva Zelanda que reside en Nueva York. A principios de 2017 lanza su primer sencillo, la romántica balada “Falling Autumn”. “Amo las letras que me dejan sin aliento (…) Quiero provocar eso en alguien. Quiero escribir para alguien a quien nunca conocí y conmoverlo”.

10. Amy Winehouse, “October song”, 2003

En su primer disco de 2003, Frank, Amy incluye una canción dedicada a Ava Gardner… Ava Gardner su canario, quien solía despertarla en las mañanas. La muerte de su mascota dejó desolada a Amy.

“Ava was the morning, now she’s gone
She’s reborn like Sarah Vaughan
In the sanctuary she has found
Birds surround her sweet sound
And Ava flies in paradise”

 

BONUS. No podemos dejar pasar esta semana sin un par de menciones:

D.E.P Tom Petty

Tom Petty & The Heartbreakers, “American Girl”

Aniversario No. 100 del natalicio de Violeta Parra

 

YouTube

Escucha nuestra lista NES Otoño 2017 completa en Spotify.

 

Fuente de foto www.freepik.com

Laura de la peña

Saltillense, músico y songwriter de habitación y también hago diseño gráfico por hobby y trabajo. Cuando escribo en blogs, suelo escribir sobre música. Tengo dos producciones discográficas y varias canciones que andan en internet. www.lauraoroz.com

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS