Loncheras saludables y llenas de amor

Por Ivonne Orozco

Entrando a las clases las mamás empiezan a preocuparse para hacer un menú balanceado desde el lunch del niño y la llegada a casa después de la jornada escolar.

Es importante que el desayuno sea sano y puntual, antes de salir de casa los licuados son una excelente opción.

De plátano con leche de almendras: 1 cucharita de avena, una de amaranto y un poco de miel.

También puede ser un jugo fresco de la verdura o fruta que tengas en casa. Eso mantendrá al niño con saciedad hasta la hora del receso escolar

Unos hot cakes de manzana para media mañana con fresas serán una excelente opción: 2 manzanas rayadas, 1 taza harina integral o puedes utilizar harina de almendras o linaza, un huevo, canelita al gusto, azúcar moscabado. Además de ponerle un vasito con frutas o verduras rayadas.

Muchos niños salen de la escuela con mucha hambre. Qué te parece una rica palanqueta de avena y cacahuate, si no puedes hacerla porque trabajas hay tiendas naturales que ofrecen excelentes palanquetas que puedes llevar contigo como un excelente snack o bien prepara una mezcla de: arándanos, nuez, pepita verde y pasitas. Ponlas en bolsitas, haz las que utilices en la semana y tráelas en tu bolsa. Sorpréndelo con estos detallitos saludables antes de llegar a casa a comer.

En esta temporada de calor recibamos a nuestros hijos con ensaladas frescas, con frutos de temporada, aderezos sencillos caseros como uno de yogur con miel d abeja, pescado o atún a la plancha.

¡La gelatina es una excelente opción de postre! Agua fresca de limón con una pizquita de sal gruesa para hidratar a nuestros pequeños

Consejo: olvídate de los Nuggets, papitas fritas a la francesa, de llenar la comida de los niños con cátsup, enseñemos a nuestros hijos a una conciencia del buen comer rico y sano, recuerda que no es una buena opción la comida rápida, los altos índices de obesidad y diabetes infantil son causados por una mala alimentación en la niñez.

Las mamás somos las responsables de hacer el menú de nuestros pequeños, no dejemos en mano de los depredadores alimentarios la salud y alimentación de nuestros hijos.

Ivonne Orozco

Nací en la Ciudad de México, de raíces Oaxaqueñas por parte de mi madre. Tengo una carrera trunca en leyes y he escrito por años fábulas y textos de cocina. Soy fiel lectora de la historia de México, tengo 30 años en la cocina y 44 años de edad.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS