Básicos para el verano

La comida de verano debe ser fresca, jugosa, hidratante y con mucho sabor, el cuerpo pide ser remunerado por los muchos minerales que pierde ante el agobiante calor.

Por Ivonne Orozco

 

Es importante tener hidratados a los niños y personas de la tercera edad con frutos frescos y aguas con poca azúcar

Es temporada de tunas hagamos deliciosos sueros, aguas, ensaladas.

 

Suero de tuna blanca

5 tunas peladas

El jugo de un limón

Una pizca de sal gruesa

Se muelen las tunas y se cuelan, agregas el jugo del limón y la pizca de sal y hielo.

 

Agua de Tuna Roja

15 tunas rojas

5 guayabas

Miel de agave al gusto

Se pelan y se muelen las tunas, ya molidas se cuelan. Las guayabas se lavan, se parten a la mitad, se muelen y se cuelan. Se vacían en una jarra de 3 de litros y se agrega agua, endulzamos con un poco de miel de agave y agregamos hielo.

 

Ensalada Coahuila (receta de Las Delicias de Mi General)

Mix de lechugas

Higos

Tuna roja o amarilla

Melón

Requesón fresco

Jamón serrano

Pepita tostada

Vinagreta: aceite de oliva, vinagre blanco, miel de abeja pura. De estos ingredientes debes poner partes iguales de cada uno en un bowl y revolver con un tenedor o globo.

Ponemos un platón grande, y vamos incorporando las lechugas, (no puse cantidades para que sea al gusto y números de personas), el melón podemos extraerlo con un hace bolitas o cuchara para hacer bolitas, para darle presencia, al igual que el requesón.

En rodajas nuestras tunas, en cuartos los higos y el jamón serrano distribuido de manera uniforme entre los frutos. Salpicamos con un poco de pepitas y ¡listo!

Al final agregamos nuestra vinagreta.

Ivonne Orozco

Nací en la Ciudad de México, de raíces Oaxaqueñas por parte de mi madre. Tengo una carrera trunca en leyes y he escrito por años fábulas y textos de cocina. Soy fiel lectora de la historia de México, tengo 30 años en la cocina y 44 años de edad.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS