EL COLOR DEL 2019

Por Alejandra Peart

 

Aunque no todas estemos de acuerdo y no a todas nos gusten este tipo de tendencias -y menos cuando se alejan de nuestros tonos predilectos- llegó el momento del año en el que la empresa Pantone declara desde año 2000 el “Color del Año”. Personas expertas en la industria de los colores se reúne en secreto en alguna capital europea para decidir el tono que representará el año, de acuerdo con las tendencias. Así fue como el color de 2018 fue el ‘ultravioleta’, y el de este año 2019 es el el ‘living coral’, lo anunció la empresa en días pasados a través de sus redes sociales.

El PANTONE 16-1546 Living Coral es un color que según que (según los expertos) será la más usada en el mundo del diseño, la decoración y la moda. La empresa dijo que este tono “transmite los aspectos deseados, familiares y enérgicos del color que encontramos en la naturaleza.”

Según Pantone la elección de este color se debió a la “necesidad innata de optimismo” que todos necesitaremos este año debido a “la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias.”

¿Qué opinas? ¿Te gusta este color?

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS