DÍA DE LAS MADRES 2019

Por Laura de la Peña Oroza

Para nuestra nueva entrega de canciones para el Día de las Madres preparamos ésta lista con 10 tracks, que van de lo alegre a lo agridulce, pero todos tienen en común un amor profundo que festeja a la figura materna de los creadores.

Esperamos que ésta playlist conecte contigo, ya sea para festejarte a tí misma o a tu madre y aquellas que ya no están con nosotros.

YOUTUBE

SPOTIFY

Meghan Trainor, “Mom”, 2016
Meghan Trainor agrega la canción “Mom” a la versión Delux de su segundo álbum Thank You, el disco dista del estilo retro de su debut, pero en ésta canción, el doo-wop, con el que muchos identificamos a la cantante, se hace presente.
“She love me like nobody else
I’m telling you, telling you, telling you, telling you all
She taught me how to love myself”

Beyoncé, “Ring Off”, 2014
“Ring Off” es una canción dedicada a las madres que se reinventan. En éste caso, la madre de Beyoncé, Tina Knowles, acababa de terminar su matrimonio disfuncional.
“You used to dress and fix your hair
Then you smiled through your tears
In the mirror you would stare
And say a prayer”

Pastora Soler, “Madre”, 2013
Pastora Soler, es una cantante y presentadora española. Empezó su carrera artística a la edad de 8 años versionando coplas y canciones flamencas. La última canción de su décimo disco, Conóceme, es “Madre”, una balada sin complicaciones.
“Madre como tu ninguna madre solamente una
no hay palabras más hermosa y eso
no hay quien lo discuta madre fuerte, madre pura,
madre mía, tu mi madre”

Amaia Montero, “Te Voy a Decir Una Cosa”, 2009
Escrita por Amaia Montero, “Te Voy a Decir Una Cosa”, es una canción dedicada a su madre, por razones además de las obvias, ella le ayudó durante y para su carrera musical.
“Que no soy fácil, lo sabes muy bien
Que me has cosido las alas también
Que sin tus manos no puedo vivir
Que con tu calma consigo seguir”

Sugarland, “Mother”, 2018
El dueto presenta la canción como una celebración al amor incondicional de las madres. La canción también lleva algunos subtonos sociales, como la frase “First thing she taught you was love is love”.
“She’ll rub your back all night when you’re crying
She’ll listen to you tell your story
Hold your fear and all your worries
Help you find the truth when they’re all lying
Even when it’s hopeless, she keeps trying”

Kacey Musgraves, “Mother”, 2018
Kacey presenta una canción sobre nostalgia y el dolor de extrañar a su madre, y a su vez, reflexiona cómo se crea una cadena generacional de anhelo en el espacio y tiempo; Kacey está físicamente lejos de su madre, y su madre a la vez extraña a su propia madre quien murió hace años.
La canción es breve, como la vida misma.

Jesca Hoop, “Angel Mom”, 2009
El sonido de Jesca hoop va entre el folk y el pop, con toques experimentales. Creció en un hogar mormón, pero luego de que sus padres se separaran, en su adolescencia dejó la iglesia y se exilió a vivir al bosque en el norte de California. Luego regresó a la civilización, L.A, y fue niñera de los hijos de Tom Waits.
“And my grief was deep and my joy was happy
‘Cause you visited me from beyond
On my birthday
You visited me from beyond”

Anna Atkinson, “When We Were Young”, 2016
“Escribí ésta canción casi para ella (madre) cuando aún estaba viva y antes de que se enfermara. No recuerdo siquiera por qué la escribí exactamente (…) Ella amaba la canción. Ella solía ir a mis shows (…) Ella era una artista y hacía un montón de diferentes cosas y comenzó a aprender a tocar el violín a sus sesenta y tantos. Ella era muy interesante, a veces insufrible, pero un humano increíblemente vibrante”

Ina Wroldsen, “Mother”, 2018
Ina Wroldsen es una cantautora noruega que ha escrito canciones para muchos artistas reconocidos, y con varios éxitos pop, como “How Deep is Your Love” en colaboración con Calvin Harris y Symphony de Clean Bandit y Zara Larsson. Es una de las songwriters más buscadas del medio.
“Mother” es una canción sobre cuando nos encontramos perdidos en la vida y buscamos la guía y el consuelo de nuestras madres y la seguridad de nuestro hogar.

Florence + Machine, “Mother”, 2015
Florence Welch y Paul Epworth co-escriben la canción que aparece como último track del tercer disco de estudio de la cantante How Big, How Blue, How Beautiful.
“Mother, make me
Make me a big tall tree
So I can shed my leaves and let it blow through me
Mother, make me
Make me a big grey cloud
So I can rain on you things I can’t say out loud”

También la incluimos en nustra playlist atenrior 12 Canciones para éste Día de las Madres

https://www.nes-mag.com/2017/05/06/12-canciones-este-dia-las-madres/

EXTRAS

Daymé Arocena, “Madres”, 2015

Nadine Shah, “Mother Fighter”, 2017

Laura de la peña

Saltillense, músico y songwriter de habitación y también hago diseño gráfico por hobby y trabajo. Cuando escribo en blogs, suelo escribir sobre música. Tengo dos producciones discográficas y varias canciones que andan en internet. www.lauraoroz.com

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS