G.O.T

Por Laura de la Peña Orozco

Éste fin de semana es uno de los más importantes y cardiacos de la historia de la televisión, pues es el fin de temporada de Game of Thrones, me imagino que va a haber más de una familia o grupo de amigos que lo celebren organizando una watch party (tipo Super Bowl).

La lista de hoy tiene inspiración en la serie, no es una lista perfecta con respecto al show, pero si es ideal para esperar el ultimo capítulo y para divertirte encontrando paralelos con Game of Thrones.

SPOTIFY

YOUTUBE

Ellie Goulding, “Burn”, 2013
“Burn” es el primer sencillo de la re-edición el segundo disco de Ellie, Halycon Days.
Co-escrita por Goulding, inicialmente Leona Lewis incluiría la canción a su repertorio, pero decidió que el álbum en el cual trabajaba en ese momento sería uno de baladas.
“Burn” fue el primer sencillo en llegar al puesto 1 en Inglaterra por parte de la cantante.

Kalibro ft. Christine, “Fire And Ice”, 2016
Ricardo Llerena es DJ y productor y Christine es cantante, ambos ecuatorianos.
“Fire And Ice” es el primer sencillo de Kalibro.

Years & Years, “King”, 2015
Ésta es una canción que el vocalista, Olly Alexander, escribió en dos etapas; “Es sobre estar en una relación tóxica, pero que es adictiva y te hace sentir como un rey. Sabes que tiene que llegar a un fin, pero no te sientes lo suficientemente fuerte para terminarla, entonces esperas que la otra persona lo haga. Así me sentí durante un año.”

Goblins from Mars, “Fire & Ice”, 2015

Javiera Mena, “Espada”, 2013
“Me inspiré en las protestas de los adolescentes de Chile defendiendo la educación pública, me los imaginaba con su espada guardada en la mochila, lista para ser usada, pero luego se fue un poco más hacia el deseo y el sexo y la lucha pasional entre dos corazones”

Lady Gaga, “The Queen”, 2011
“The Queen” de Lady Gaga es una canción que es incluida en la versión extendida de su segundo álbum de estudio, Born This Way, de 2011.
Un día antes del lanzamiento del disco Gaga publicó en su cuenta de Twitter que la canción “trata de valentía. No tener miedo a ser grande”

Chloe x Halle, “Wolf at Your Door”, 2019
Chloe x Halle es una dúo de R&B contemporáneo estadounidense, formado por dos jóvenes hermanas llamadas Chloe y Halle Bailey.
Chloe x Halle llamó la atención nacional por primera vez después de ganar la competencia “Next BIG Thing” de Radio Disney. Después de su victoria, subieron versiones de canciones pop a YouTube. Luego de subir un cover de Beyoncé, llamaron la atención de la super estrella y las integró a su disquera.

Rosalía ft. A.Chal, “Me Traicionaste”, 2019
Del disco recopilatorio, For the Throne, inspirada en la serie de Game of Thrones, Rosalía aporta la única canción en español de la colección de 14 canciones.

SBTRKT ft.Little Dragon, “Wildfire”, 2011
Aaron Jerome, SBTRKT, pronunciado como “subtract”, es un productor y músico inglés.
Ha creado remixes para artistas como Radiohead y Mark Ronson.
“Wildfire” es su más grande éxito, y es una colaboración con la banda indie Little Dragon.

Lydia Ainsworth, “Edge Of The Throne”, 2019
Lydia Ainsworth es una cantautora y productora de origen canadiense, con título en Composición Musical. En 2019 presenta su tercer disco Phantom Forest.
Su estilo es de pop indie, de medio tempo con mucho atención a sus arreglos instrumentales.

Demi Lovato, “Wildfire”, 2015

Juicy M ft. Dani Somerside, “Fire & Ice”, 2017
Marta Martínez, Juicy M, es una DJ y modelo ucraniana originalmente de Armenia, que se ha hecho popular por sus vídeos de mezclas en vivo.

Zayde Wolf ft. Ruelle, “Walk Through the Fire”, 2016
Dustin Burnett es Zayde Wolf, un artista solista que reside en Nashville y tiene hasta la fecha 3 álbumes.
“Walk Through the Fire” es de su producción de 2016, Golden Age, y es una colaboración con la cantautora estadounidense, Ruelle.
Dustin describe la pieza como “una canción difícil de escribir” en un principio, y la terminó gracias a la colaboración de su amiga Ruelle.

Wise Children, “Winter’s Wall”, 2011

Florence + the Machine, “Jenny of Oldstones”, 2019
“Jenny of Oldstones” es una canción compuesta por el compositor de la serie de Game of Thrones, Ramin Djawadi, basada en una breve mención en el tercer libro de la serie de George R. R. Martin.
La versión de Florence aparece en los créditos del primer capítulo de la última temporada.

Bat for  Lashes, “Winter Fields”, 2012
Natasha Khan describe la canción; “Es la más nostálgica del disco (The Haunted Man), recuerdo mis memorias de la infancia, sentada en el asiento trasero del auto, viajando por campos mientras nieva y observando”

Christian Burns, “Fire + Ice”, 2019
Christian Anthony Burns es un músico, guitarrista y cantante inglés. Ha colaborado con personalidades como Tiësto, Armin Van Buuren y Benny Benassi.

Tina Dico, “True North”, 2012
Tina Dico es originaria de Dinamarca, es dueña de su propio sello discográfico, Finest Gramophone, y desde 2001 ha lanzado trece discos, su estilo incluye tendencias pop, balada, folk, rock y ocasionalmente detalles electrónicos.
“True North” del disco de 2012, Where do You Go to Disapear?, es una balada intensa que destaca en su repertorio y con ayuda de cuerdas orquestales, le da un aire cinemático.

David Bowie, “Heroes”, 1977
La canción cuenta la historia de una pareja alemana, determinados a a estar juntos y se reunían bajo una de las torretas del muro de Berlín.
En 2003, Bowie reveló el secreto de la inspiración tras la icónica canción, el romance entre su productor Tony Visconti y la corista Antonia Maass. Tony en esos tiempos estaba casado.

Pat Benatar, “Fire And Ice”, 1981
“Fire And Ice” es el primer sencillo del tercer disco de estudio de Pat, Precious Time.

Queen, “Killer Queen”, 1974
“Es sobre una chica de clase alta. Trato de decir que la gente con clase pueden ser (beep) también (…) Pero prefiero que la gente de su interpretación a su gusto.”

No Doubt, “Tragic Kingdom”, 1995
El álbum y la canción tiene inspiración en Disneylandia, que se ubica en la ciudad natal de la banda, Anaheim, California.
La canción fue escrita por el hermano de Gwen, Eric Stefani, quien dejó la banda antes del lanzamiento del disco en 1995. LA canción hace mención del deterioro del “reino” de Disney por mala administración.

IAMX, “I Come With Knives”, 2013
IAMX es el proyecto personal de Chris Corner, de la banda Sneaker Pimps, activo desde 2004.
A su proyecto musical también incluye elementos visuales.
“I Come With Knives” viene de su quinto disco de 2013 Unified Field.
Su sonido se describe cómo electrónico con elementos del género industrial y toques de cabaret oscuro.

Krewella, “Surrender The Throne”, 2016
“La inspiración inicial viene de la experiencia de ver a alguien con complejo de grandiosidad. (Vimos) el peligro de dejar que tus demonios tomen poder. Eventualmente nos dimos cuenta de que el significado de la canción aplica no sólo a quienes deliran de fama y éxito, pero también a aquellos en el sistema político y que abusan de su poder”

Ashlee.k, “Fire and Ice”, 2018

Ramin Djawadi, “Game Of Thrones Theme” (Armin van Buuren Remix, Radio Edit)

Laura de la peña

Saltillense, músico y songwriter de habitación y también hago diseño gráfico por hobby y trabajo. Cuando escribo en blogs, suelo escribir sobre música. Tengo dos producciones discográficas y varias canciones que andan en internet. www.lauraoroz.com

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS