NOVEDADES DE VERANO

Por Laura de la Peña

El reto de editar las listas de novedades es crear una buena lista concentrada y dejar afuera algunas opciones interesantes, pues si no se volvería de horas y todos tenemos prisa.
Espero que de entre éstas novedades encuentres canciones para tus playlist del verano.

Sol Pereyra, “De Aquí pa Allá”
Sol Pereyra es una actriz y música argentina.
La conoces por su canción, “Nadie Te Preguntó” que iba de la mano de la animación de una rano y que se volvió un popular meme hace unos años.
“La canción transmite una mirada fresca y propositiva desde lo musical y la lírica. El movimiento como ejercicio de avance y resistencia. De aquí pa allá  es una canción que invita al movimiento en la pista, en el escenario y en la vida”

Charli XCX ft. Lizzo, “Blame It On Your Love”
Una versión anterior a ésta canción se presentó en su disco de 2017, Pop 2, y se llamaba sencillamente “Track 10”.
Para la versión 2019, integra a Lizzo, quien está teniendo un gran año, y no falla en aportar su vibrante energía.

Lany ft. Julia Michaels, “Okay”
No me he podido sacar de la cabeza ésta melodía sobre heridas de desamor y pesimismo.
Lany es una banda pop, y su mismo nombre indica que son de origen de Los Ángeles (LA) y Nueva York (NY).

Zara Larsson, “WOW”

Beyoncé, “Sorry” (Original Demo)
En lo personal, “Sorry”, del disco de 2016, Lemonade, es una de las mejores canciones del repertorio de Beyoncé.
El mes pasado, la cantante liberó el aplaudido disco en plataformas digitales que no son Tidal, ya que fue exclusivo de ese servicio. Y para éste lanzamiento, integra la primera versión de “Sorry”, el cual presenta otro coro, versos distintos y en diferente orden, pero la diferencia más evidente es la actitud en la música, pues en el demo Beyoncé se presenta en un momento más triste.

FKA twigs, “Cellophane”
“Cellophane” es una balada, pero hecha por FKA twigs, así que es una canción con estética futurista.
La letra habla de una relación que termina, tema que debe ser tratado en privado, y dado a entender por el carácter de la melodía, pero que fue expuesto y juzgado por terceros.

Lila Downs ft. Norah Jones, “Dear Someone”
Norah cuenta sobre la colaboración; “Cuando me dijeron que iba a colaborar con Lila, recordé una fantasía mía que tuve en 2001. Ese año estudiaba en la Universidad de Texas y mi compañera de cuarto era una chica mexicana, quien era una cantante asombrosa. Luego de esto me mudé a NY y ahí me obsesioné con la canción original de Giliam Welch. Entonces empecé a fantasear con la idea de hacer una versión con ella acompañada con mariachi”

Noia, “Capricho de Seda”

Lana Del Rey, “Doin’ Time”
El más reciente lanzamiento de Lana del Rey, es un cover de la banda Sublime, “Doin’ Time”, del año 1996, y es en sí un cover dentro de otro cover, ya que toma parte del clásico “Summertime” de George Gershwin.

P!nk, “Hurts 2B Human”
Hurts 2B Human, es el octavo álbum de estudio de la cantante estadounidense P!nk.
La canción del mismo nombre es sobre aceptar que la vida es agridulce, y a veces lo que nos recata son nuestras relaciones con otros humanos.

Clay, “A Million Pieces”

Don Diablo ft. Jessie J, “Brave”

Maena, “Funeral”

Carly Rae Jepsen, “Now That I Found You”
Carly acaba de lanzar su nuevo disco, Dedicated, el cual tiene el más alto promedio metacritic. La nueva producción de la cantautora tiene mejor promedio que otros clásicos de música popular en otros géneros, como To Pimp A Butterfly de Kendrick Lamar, In Rainbows de Radiohead.
Mientras tanto los distraídos siguen diciendo que es un One Hit Wonder…

mayo 25, 2019

Laura de la peña

Saltillense, músico y songwriter de habitación y también hago diseño gráfico por hobby y trabajo. Cuando escribo en blogs, suelo escribir sobre música. Tengo dos producciones discográficas y varias canciones que andan en internet. www.lauraoroz.com

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS