GRACIAS LUPY: ¡AHORA LO ENTIENDO TODO!

Por Liliana Mendoza

Mamá: ¿Cómo lo hiciste?  ¿Cómo supiste ser una buena mamá? 

Veo a Diego de 3 años y trato de recordarme a esa edad, cada vez que el llora, tose, duerme, sonríe. Lo veo y pienso: “no se cómo ser una mamá perfecta Diego, pero prometo intentarlo”.
Todas las hijas escuchamos decir de nuestras mamás: “Algún día me entenderás, cuando seas mamá”, definitivamente creo que eso es cierto, pero no esperé entenderlo tan rápido ni tan claro.
Todas las ganas que tengo de abrazar y besar a mi hijo todo el tiempo, también son ganas de abrazar a mi mamá y decirle, gracias mamá, lo siento mamá y ahora mas que nunca, te amo mamá.

Gracias lupita, gracias por consolarme cuando me rompieron el corazón, cuando no entendía lo que vivia al esperar a Diego, gracias por amar amarlo desde el primer momento.
Gracias por enseñarme la importancia de la familia y de los amigos, te he observado siendo la roca que  ha mantiene a nuestra familia  con amor, honestidad, respeto, simpleza, no importa que en parte del mundo vivamos. Te he visto como estas para tus amigas y tus hermanas cuando te han necesitado.
Gracias por alentarme a viajar, a conocer nuevas cosas, a pesar que debió haber sido duro para ti verme irme. Pero sabías que al decirme adios estabas tambíen permitiendo que me convirtiera en una mujer independiente, con experiencia y con nuevas perspectivas de la vida que me hicieran valorar mi origen.

Gracias por enseñarme como ser una mamá y además perseguir mis sueños. He visto a lo largo de mi vida proponerte metas y verte alcanzarlas. Te visto como una mujer fuerte, independiente que reconoce sus propias necesidades y trabaja por ellas, porque cuando tu estas sana y feliz, tu familia lo está.. Porque gracias a ti se lo que significa compartir y dejar atrás el egoismo, inclusive si mucha gente no lo entiende o valora.
Gracias por enseñarme a amar mi casa, se que te costo, pero ¡lo lograste!
Gracias por enseñarme a cocinar y tus gustos al vestir (cada quien con su propio sello)
Gracias por dejarme ser yo, aunque muchas veces debiste haber sentido que me iba de ti, aquí estoy.Deseo algun dia ser como tu, ¡Feliz día ma!

Liliana Mendoza

Mamá de Diego, Maestría en Administración de Instituciones Educativas, trabajo en el sector público, me apasiona leer y aprender sobre mujeres. Ahora aprendo a ser mamá.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS