PERFORACIONES CORPORALES: MÁS ALLÁ DE UN PIERCING

Por Diana G. Facundo Lucio

Desde tiempos inmemorables las perforaciones han formado parte de nuestra cultura e historia; las han portado emperadores, príncipes, anarquistas, artistas entre muchos otros, las perforaciones han trascendido de generación en generación.

Hoy en día han tomado nuevamente mucha popularidad, pero se ha dejado a un lado la importancia de quién y dónde se realiza la perforación. Olvidamos que es un proceso que debe cumplir con normas de salud e higiene, no es tan simple como agujerar y ya.

En cada generación, como las antes mencionadas, existieron perforadores comprometidos en brindar, una experiencia agradable e higiénica principalmente, siguiendo los protocolos de salubridad a la hora de realizar el proceso, si bien no es una carrera profesional cada vez somos más quienes estamos interesados en brindar un mejor servicio y mejorar nuestra calidad de trabajo.

Desde hace más de 20 años se formaron asociaciones de perforadores profesionales, comprometidos en compartir experiencias, historias y sumado a la medicina brindar una capacitación cada vez más completa para los demás perforadores.

El conjunto de toda esta información se refleja en certificados que avalan que el perforador ha sido instruido en nuevas técnicas de perforación, que ha estudiado su historia y cuenta con ética profesional.

Con la demanda que se tiene hoy por las perforaciones corporales, sumado a lo “fácil” que es realizar una perforación, enfermeras, médicos, emprendedores, abuelos, adolescentes, están realizando agujeros a diestra y siniestra sin tener el más mínimo conocimiento y compromiso con los interesados, sin saber de técnicas de asepsia, antisepsia, higiene, tipos de joyería, complicaciones posteriores, etcétera que debe cumplir una perforación.

Las perforaciones corporales son un proceso delicado, ya que antes de ser un accesorio lindo es una herida en tu cuerpo, dándole oportunidad a que infecciones oportunistas, ingresen en tu organismo, además corres el riesgo de quedar con una cicatriz desagradable, si quien te realiza el procedimiento no esta preparado, uno de los puntos más importantes y delicados y que mas gente debería saber es:

Nunca te perfores con pistola, y siempre cerciórate de que quien realiza tu perforación sea un perforador profesional certificado.

Diana G. Facundo Lucio

Mi nombre es Diana Gpe. Facundo Lucio, soy perforadora profesional desde el 2014. Trabajo en Yohualli, una tienda dedicada a realizar solo perforaciones corporales.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS